abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage
2 Mar 2017 01:11 AM

Floridablanca, Santander: denuncian que menores de edad han sido manoseadas por un profesor

En total, son 22 niñas quienes en un papel plasmaron sus firmas, indicando que un profesor, aparentemente, las manosea.
La
Fm

Ante esta versión, seis padres de familia de las niñas afectadas pusieron las demandas y denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

De acuerdo a los padres de familia, en el colegio técnico Vicente Azuero, sede B, uno de sus docentes estaría abusando de niñas de 10 a 12 años de edad, por medio de manoseo en sus senos.

"Mientras la clase, el señor Pedro Roa pone a las alumnas a que pongan la cabeza sobre el pupitre, y empieza a contarles cuentos, donde les dice que cierren los ojos, que mediten sobre los cuentos, y es ahí, donde el profesor pasa la mano por los senos de estas menores", indicó una madre de los menores, quien aclaró que lo hecho por este docente, según la versión de las niñas, ha sido por encima de la ropa.

Teniendo en cuenta la denuncia anterior, el secretario de Educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos, manifestó que es complicada la investigación, ya que sólo hubo manoseo; resaltó en diálogo con LA FM que de llegar a confirmar que esto es cierto, a ese profesor le irá “como perros en misa”.

Cabe mencionar que el profesor involucrado en este caso está suspendido de la institución educativa  y será trasladado a otra escuela. Este docente llevaba 37 años en el colegio Técnico Vicente Azuero.