Flip pide protección para periodista amenazado y atacado en Atlántico

El comunicador cerró temporalmente su medio en Baranoa.
Daños en la residencia del periodista atacado en Baranoa
Crédito: Carlos Franco

La Fundación para la Libertad de Prensa Flip, mediante un comunicado, rechazó la agresión y las amenazas de las que fue víctima el periodista Carlos Franco, director del medio digital CF News Baranoa Noticias, en un hecho ocurrido el pasado domingo 18 de abril, tras denunciar fiestas clandestinas en el municipio de Baranoa, Atlántico.

El Comunicador, tras evidenciar mediante un video la realización de una fiesta, en medio del decreto de confinamiento ordenado por las autoridades departamentales, recibió amenazas y ataques con piedras lanzadas en contra de su residencia en la población.

El director ejecutivo de la Flip Jonathan Bock, manifestó su preocupación por lo sucedido al comunicador atlanticense.

Lea también: Antes del 2 de mayo llegarán dos millones de dosis de Sinovac

“Para nosotros desde la fundación, es especialmente preocupante que ocurran hechos como el que le pasó al periodista Carlos Franco, donde hay censura en contra de periodistas locales, quienes son, además, los encargados de compartir con la ciudadanía, información de alto interés. El periodista Franco dijo que él es el único periodista que está cubriendo esos temas relacionados con el Covid, dentro del municipio y por eso es importante protegerlo, y que no ocurran este tipo de situaciones como represalias”, indicó el representante de la ONG.

La fundación, en este mismo sentido: “le solicita a la Unidad Nacional de Protección que inicie la evaluación de riesgo por trámite de emergencia para el periodista. Es imperante implementar las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger su vida y su integridad. Así mismo, la FLIP le solicita a la Fiscalía General de la Nación que investigue y sancione a los responsables”.

Le puede interesar: HRW busca acompañar procesos por asesinatos de líderes sociales

El comunicador afectado confirmó que decidió cerrar de manera temporal su medio virtual, a manera de protesta y mientras avanza la investigación.

“Hemos decidido callar o silenciar la página hasta el momento, en señal de protesta, por este lamentable hecho de que cinco jóvenes, dos de ellos empresarios de este municipio, atacaran mi casa, así de esa manera tan vandálica; la Flip ha sido muy importante dentro de este respaldo que me ha brindado y el acompañamiento parta mi familia”, indicó el periodista Carlos Franco.

Desde que empezó la pandemia, la Flip ha registrado 61 ataques a la libertad de prensa relacionados al cubrimiento específico de la coyuntura sanitaria derivada del covid-19.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.
uciana Dangond y Geronimo Ibarra aparecen con vida



Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela