Flip pide protección para periodista amenazado y atacado en Atlántico

El comunicador cerró temporalmente su medio en Baranoa.
Daños en la residencia del periodista atacado en Baranoa
Crédito: Carlos Franco

La Fundación para la Libertad de Prensa Flip, mediante un comunicado, rechazó la agresión y las amenazas de las que fue víctima el periodista Carlos Franco, director del medio digital CF News Baranoa Noticias, en un hecho ocurrido el pasado domingo 18 de abril, tras denunciar fiestas clandestinas en el municipio de Baranoa, Atlántico.

El Comunicador, tras evidenciar mediante un video la realización de una fiesta, en medio del decreto de confinamiento ordenado por las autoridades departamentales, recibió amenazas y ataques con piedras lanzadas en contra de su residencia en la población.

El director ejecutivo de la Flip Jonathan Bock, manifestó su preocupación por lo sucedido al comunicador atlanticense.

Lea también: Antes del 2 de mayo llegarán dos millones de dosis de Sinovac

“Para nosotros desde la fundación, es especialmente preocupante que ocurran hechos como el que le pasó al periodista Carlos Franco, donde hay censura en contra de periodistas locales, quienes son, además, los encargados de compartir con la ciudadanía, información de alto interés. El periodista Franco dijo que él es el único periodista que está cubriendo esos temas relacionados con el Covid, dentro del municipio y por eso es importante protegerlo, y que no ocurran este tipo de situaciones como represalias”, indicó el representante de la ONG.

La fundación, en este mismo sentido: “le solicita a la Unidad Nacional de Protección que inicie la evaluación de riesgo por trámite de emergencia para el periodista. Es imperante implementar las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger su vida y su integridad. Así mismo, la FLIP le solicita a la Fiscalía General de la Nación que investigue y sancione a los responsables”.

Le puede interesar: HRW busca acompañar procesos por asesinatos de líderes sociales

El comunicador afectado confirmó que decidió cerrar de manera temporal su medio virtual, a manera de protesta y mientras avanza la investigación.

“Hemos decidido callar o silenciar la página hasta el momento, en señal de protesta, por este lamentable hecho de que cinco jóvenes, dos de ellos empresarios de este municipio, atacaran mi casa, así de esa manera tan vandálica; la Flip ha sido muy importante dentro de este respaldo que me ha brindado y el acompañamiento parta mi familia”, indicó el periodista Carlos Franco.

Desde que empezó la pandemia, la Flip ha registrado 61 ataques a la libertad de prensa relacionados al cubrimiento específico de la coyuntura sanitaria derivada del covid-19.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez