Flip pide protección para periodista amenazado y atacado en Atlántico

El comunicador cerró temporalmente su medio en Baranoa.
Daños en la residencia del periodista atacado en Baranoa
Crédito: Carlos Franco

La Fundación para la Libertad de Prensa Flip, mediante un comunicado, rechazó la agresión y las amenazas de las que fue víctima el periodista Carlos Franco, director del medio digital CF News Baranoa Noticias, en un hecho ocurrido el pasado domingo 18 de abril, tras denunciar fiestas clandestinas en el municipio de Baranoa, Atlántico.

El Comunicador, tras evidenciar mediante un video la realización de una fiesta, en medio del decreto de confinamiento ordenado por las autoridades departamentales, recibió amenazas y ataques con piedras lanzadas en contra de su residencia en la población.

El director ejecutivo de la Flip Jonathan Bock, manifestó su preocupación por lo sucedido al comunicador atlanticense.

Lea también: Antes del 2 de mayo llegarán dos millones de dosis de Sinovac

“Para nosotros desde la fundación, es especialmente preocupante que ocurran hechos como el que le pasó al periodista Carlos Franco, donde hay censura en contra de periodistas locales, quienes son, además, los encargados de compartir con la ciudadanía, información de alto interés. El periodista Franco dijo que él es el único periodista que está cubriendo esos temas relacionados con el Covid, dentro del municipio y por eso es importante protegerlo, y que no ocurran este tipo de situaciones como represalias”, indicó el representante de la ONG.

La fundación, en este mismo sentido: “le solicita a la Unidad Nacional de Protección que inicie la evaluación de riesgo por trámite de emergencia para el periodista. Es imperante implementar las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger su vida y su integridad. Así mismo, la FLIP le solicita a la Fiscalía General de la Nación que investigue y sancione a los responsables”.

Le puede interesar: HRW busca acompañar procesos por asesinatos de líderes sociales

El comunicador afectado confirmó que decidió cerrar de manera temporal su medio virtual, a manera de protesta y mientras avanza la investigación.

“Hemos decidido callar o silenciar la página hasta el momento, en señal de protesta, por este lamentable hecho de que cinco jóvenes, dos de ellos empresarios de este municipio, atacaran mi casa, así de esa manera tan vandálica; la Flip ha sido muy importante dentro de este respaldo que me ha brindado y el acompañamiento parta mi familia”, indicó el periodista Carlos Franco.

Desde que empezó la pandemia, la Flip ha registrado 61 ataques a la libertad de prensa relacionados al cubrimiento específico de la coyuntura sanitaria derivada del covid-19.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.