Libertad de prensa
AFP
4 Ago 2021 11:21 AM

Flip confirma amenazas contra el director de La FM, Luis Carlos Vélez por su labor

La FLIP expresó su preocupación por el ambiente hostil en redes sociales y se refirió específicamente al caso de Vélez. 
vperalta
Vanesa
Peralta

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció las amenazas de muerte de las que ha sido víctima el director de noticias de La FM, Luis Carlos Vélez, por su labor periodística. 

A través de su cuenta de Twitter, la FLIP expresó su preocupación por el ambiente hostil en redes sociales y se refirió específicamente al caso de Vélez. 

“Esta violencia puede llevar a la autocensura de los y las periodistas como mecanismo de protección”, añadió la entidad.

Así las cosas, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación, “que investiguen esos hechos y sancione a los responsables. Esto puede contribuir a disuadir la ocurrencia de nuevas violencias”.

Por su parte, el director de noticias de La FM le agradeció a la FLIP su preocupación por que estas agresiones trasciendan la virtualidad y generen un riesgo para la integridad física del periodista.

Cabe recordar que el acoso por redes sociales a la prensa ha aumentado en lo que va del 2021. A la fecha, la FLIP ha documentado más de 36 amenazas y hostigamientos en línea.

Fuente
Sistema Integrado Digital