Carlos Lehder
Carlos Lehder
Colprensa
23 Jun 2020 07:31 PM

Fiscalía rastrea bienes de posibles testaferros de Carlos Lehder

Recientemente, la llamada Posada Alemana pasó a administración provisional de la Gobernación del Quindío
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo una minuciosa verificación a los procesos penales de extinción de dominio adelantados en su oportunidad al ex capo del narcotráfico y exmiembro del cartel de Medellín, Carlos Lehder.

El objetivo de estas labores judiciales es poder hacer rastreo a las propiedades que fueron adquiridas ilícitamente que podrían tener una relación directa o indirecta con el exjefe del narcotráfico.

En desarrollo de estas indagaciones los fiscales buscan determinar la existencia de nuevos bienes en manos de otros testaferros de Carlos Ledher, quien recientemente recuperó la libertad tras pagar 33 años en una prisión en los Estados Unidos y presentarse su traslado a Alemania.

Le puede interesar: Comisión de Acusación de la Cámara cita a denunciantes de la 'Ñeñepolítica'

Tras su captura en abril de 1985, las autoridades judiciales en Colombia le decomisaron más de un millón 670.000 dólares e incautaron una hacienda en Puerto Gaitán (Meta) y otras propiedades que sumaban más de 12.000 hectáreas.

Asimismo, las autoridades de Policía judicial localizaron poco antes de su extradición a los Estados Unidos, otra serie de bienes pertenecientes a Carlos Lehder, que le habían pasado antes de su traslado a una cárcel norteamericana.

Lea también: Inhabilitan por diez años a 'Jesús Santrich' para ejercer cargos públicos

De igual forma, en marzo pasado la sociedad de activos especiales designó como destinatario provisional a la Gobernación del Quindío para la administración de tres inmuebles que constituyen la llamada Posada Alemana, el cual fue otro de los millonarios bienes del excapo del narcotráfico.

Los fiscales a cargo de estos procesos penales enfatizaron en que seguirán abundando esfuerzos para ubicar y retirar de las arcas de los exnarcotraficantes,  todos aquellos bienes que fueron en su momento adquiridos producto de sus actividades ilícitas.