Fiscalía rastrea bienes de posibles testaferros de Carlos Lehder

Recientemente, la llamada Posada Alemana pasó a administración provisional de la Gobernación del Quindío
Carlos Lehder
Carlos Lehder Crédito: Colprensa

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo una minuciosa verificación a los procesos penales de extinción de dominio adelantados en su oportunidad al ex capo del narcotráfico y exmiembro del cartel de Medellín, Carlos Lehder.

El objetivo de estas labores judiciales es poder hacer rastreo a las propiedades que fueron adquiridas ilícitamente que podrían tener una relación directa o indirecta con el exjefe del narcotráfico.

En desarrollo de estas indagaciones los fiscales buscan determinar la existencia de nuevos bienes en manos de otros testaferros de Carlos Ledher, quien recientemente recuperó la libertad tras pagar 33 años en una prisión en los Estados Unidos y presentarse su traslado a Alemania.

Le puede interesar: Comisión de Acusación de la Cámara cita a denunciantes de la 'Ñeñepolítica'

Tras su captura en abril de 1985, las autoridades judiciales en Colombia le decomisaron más de un millón 670.000 dólares e incautaron una hacienda en Puerto Gaitán (Meta) y otras propiedades que sumaban más de 12.000 hectáreas.

Asimismo, las autoridades de Policía judicial localizaron poco antes de su extradición a los Estados Unidos, otra serie de bienes pertenecientes a Carlos Lehder, que le habían pasado antes de su traslado a una cárcel norteamericana.

Lea también: Inhabilitan por diez años a 'Jesús Santrich' para ejercer cargos públicos

De igual forma, en marzo pasado la sociedad de activos especiales designó como destinatario provisional a la Gobernación del Quindío para la administración de tres inmuebles que constituyen la llamada Posada Alemana, el cual fue otro de los millonarios bienes del excapo del narcotráfico.

Los fiscales a cargo de estos procesos penales enfatizaron en que seguirán abundando esfuerzos para ubicar y retirar de las arcas de los exnarcotraficantes, todos aquellos bienes que fueron en su momento adquiridos producto de sus actividades ilícitas.


bloqueos

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.
Bloqueo en el Parque Tayrona



Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.