Fiscalía rastrea bienes de posibles testaferros de Carlos Lehder

Recientemente, la llamada Posada Alemana pasó a administración provisional de la Gobernación del Quindío
Carlos Lehder
Carlos Lehder Crédito: Colprensa

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo una minuciosa verificación a los procesos penales de extinción de dominio adelantados en su oportunidad al ex capo del narcotráfico y exmiembro del cartel de Medellín, Carlos Lehder.

El objetivo de estas labores judiciales es poder hacer rastreo a las propiedades que fueron adquiridas ilícitamente que podrían tener una relación directa o indirecta con el exjefe del narcotráfico.

En desarrollo de estas indagaciones los fiscales buscan determinar la existencia de nuevos bienes en manos de otros testaferros de Carlos Ledher, quien recientemente recuperó la libertad tras pagar 33 años en una prisión en los Estados Unidos y presentarse su traslado a Alemania.

Le puede interesar: Comisión de Acusación de la Cámara cita a denunciantes de la 'Ñeñepolítica'

Tras su captura en abril de 1985, las autoridades judiciales en Colombia le decomisaron más de un millón 670.000 dólares e incautaron una hacienda en Puerto Gaitán (Meta) y otras propiedades que sumaban más de 12.000 hectáreas.

Asimismo, las autoridades de Policía judicial localizaron poco antes de su extradición a los Estados Unidos, otra serie de bienes pertenecientes a Carlos Lehder, que le habían pasado antes de su traslado a una cárcel norteamericana.

Lea también: Inhabilitan por diez años a 'Jesús Santrich' para ejercer cargos públicos

De igual forma, en marzo pasado la sociedad de activos especiales designó como destinatario provisional a la Gobernación del Quindío para la administración de tres inmuebles que constituyen la llamada Posada Alemana, el cual fue otro de los millonarios bienes del excapo del narcotráfico.

Los fiscales a cargo de estos procesos penales enfatizaron en que seguirán abundando esfuerzos para ubicar y retirar de las arcas de los exnarcotraficantes, todos aquellos bienes que fueron en su momento adquiridos producto de sus actividades ilícitas.


Valle del Cauca

Exclusivo: una pelea por el narcotráfico en Buenaventura sería la causa del secuestro de una empresaria

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Investigan masacre de tres personas en Yotoco, Valle: las víctimas serían de una misma familia

Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y arma blanca en zona rural de Yotoco.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.