Fiscalía rastrea bienes de posibles testaferros de Carlos Lehder

Recientemente, la llamada Posada Alemana pasó a administración provisional de la Gobernación del Quindío
Carlos Lehder
Carlos Lehder Crédito: Colprensa

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo una minuciosa verificación a los procesos penales de extinción de dominio adelantados en su oportunidad al ex capo del narcotráfico y exmiembro del cartel de Medellín, Carlos Lehder.

El objetivo de estas labores judiciales es poder hacer rastreo a las propiedades que fueron adquiridas ilícitamente que podrían tener una relación directa o indirecta con el exjefe del narcotráfico.

En desarrollo de estas indagaciones los fiscales buscan determinar la existencia de nuevos bienes en manos de otros testaferros de Carlos Ledher, quien recientemente recuperó la libertad tras pagar 33 años en una prisión en los Estados Unidos y presentarse su traslado a Alemania.

Le puede interesar: Comisión de Acusación de la Cámara cita a denunciantes de la 'Ñeñepolítica'

Tras su captura en abril de 1985, las autoridades judiciales en Colombia le decomisaron más de un millón 670.000 dólares e incautaron una hacienda en Puerto Gaitán (Meta) y otras propiedades que sumaban más de 12.000 hectáreas.

Asimismo, las autoridades de Policía judicial localizaron poco antes de su extradición a los Estados Unidos, otra serie de bienes pertenecientes a Carlos Lehder, que le habían pasado antes de su traslado a una cárcel norteamericana.

Lea también: Inhabilitan por diez años a 'Jesús Santrich' para ejercer cargos públicos

De igual forma, en marzo pasado la sociedad de activos especiales designó como destinatario provisional a la Gobernación del Quindío para la administración de tres inmuebles que constituyen la llamada Posada Alemana, el cual fue otro de los millonarios bienes del excapo del narcotráfico.

Los fiscales a cargo de estos procesos penales enfatizaron en que seguirán abundando esfuerzos para ubicar y retirar de las arcas de los exnarcotraficantes, todos aquellos bienes que fueron en su momento adquiridos producto de sus actividades ilícitas.


combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo