Fiscalía investiga secuestro de dos funcionarios por el ELN en Arauca

El secuestro ocurrió mientras los dos funcionarios realizaban labores judiciales en Fortul.
Fiscalía General de la Nación
Búnker de la Fiscalía General de la Nación. Crédito: Colprensa

La Fiscalía confirmó que fueron secuestrados dos de sus funcionarios de la seccional de Arauca por parte del ELN en hechos ocurridos en el municipio de Fortul, este jueves 8 de mayo.

Una vez conocidos los hechos, la Fiscalía General de la Nación abrió de manera inmediata la respectiva investigación y emprendió los actos urgentes y reclama la pronta liberación de sus dos funcionarios que adelantaban estudios de seguridad en inmediaciones de Fortul y luego de esas labores se presentó su secuestro.

Los investigadores verifican un comunicado del Frente de Guerra Oriental, Comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se atribuyó este secuestro que se registraron sobre las 11:57 de la mañana, cuando interceptaron una camioneta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en la que se movilizaban ellos dos funcionarios llegando al municipio Fortul, departamento de Arauca.

Lea también: Petro es esperado en el Catatumbo en medio de escalada violenta entre ELN y disidencias

Las primeras informaciones señalan que los dos funcionarios fueron identificados, como Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, oriundos de la ciudad de Arauca.

Así mismo, se conoció que ese mismo día en la vereda Caranal, municipio de Fortul, un francotirador del ELN término hiriendo a un soldado del Batallón Energético Vial

Le puede interesar: MinDefensa recordó que hay una recompensa de $4.450 millones por 'Iván Mordisco'

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo fue liberado en zona riral de Puerto Rondón, Arauca, el soldado regular Jaiber Arley Castillo Guerrero, perteneciente al Batallón de Policía Militar N.° 13, con sede en Bogotá, después de permanecer secuestrado durante tres días por parte de la guerrilla del ELN.

Castillo Guerrero fue secuestrado el 1 de mayo mientras se desplazaba de civil en un vehículo de servicio público. entre Puerto Rondón y Tame, Arauca, cuando regresaba a Bogotá tras un permiso.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.