Fiscal Francisco Barbosa- Emergencia aérea
Fiscal Francisco Barbosa- Emergencia aérea
Cortesía
1 Jul 2022 09:05 PM

Fiscal Francisco Barbosa sufrió un barotrauma luego de la emergencia registrada en el avión

Al parecer una falla en el sistema de presurización de la aeronave habría sido la causa de la emergencia registrada en el avión.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Fiscalía General de la Nación reveló que el fiscal Francisco Barbosa, sufrió un barotrauma en el oído izquierdo, luego de que el avión en el que viajaba con una delegación del organismo investigador, aterrizara de emergencia en la base militar Panlanquero, cerca de Puerto Salgar, en Cundinamarca. 

Al parecer una falla en el sistema de presurización de la aeronave habría sido la causa de la emergencia registrada en el avión.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa: avión en que viajaba presentó fallas

El ente acusador informó que al Fiscal se le adelantará un tratamiento, el cual no implica un riesgo grave para su integridad física y podrá desempeñar sus labores sin problemas. 

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que personal especializado de la Clínica Country en Bogotá practicó varios exámenes médicos al fiscal Barbosa, a la vicefiscal Martha Janeth Mancera y parte de su equipo directivo que viajaba en el aparato,  encontrando que se encontraban bien de salud. 

Lea también:¿Fiscal Barbosa y Gustavo Petro también se reconciliarán?

La emergencia se registró a la altura de ciudad de La Dorada, Caldas,  cuando de la avioneta que volaba a una altura de 10.000 pies de altura comenzó a salir humo de la cabina, lo que alertó a todos los ocupantes de la aeronave debido al fuerte ruido que salía de las turbinas, por este motivo el piloto de la avioneta decidió aterrizar de emergencia en la base militar Palanquero.

El aparato de propiedad de la Fiscalía , fue adquirido durante la administración de Eduardo Montealegre al frente de la entidad. 

Finalmente,  la Fiscalía destacó  la labor que cumplieron  los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana para el “éxito de la maniobra de aterrizaje en medio de la emergencia”.