Fiscal Francisco Barbosa sufrió un barotrauma luego de la emergencia registrada en el avión

Al parecer una falla en el sistema de presurización de la aeronave habría sido la causa de la emergencia registrada en el avión.
Fiscal Francisco Barbosa- Emergencia aérea
Fiscal Francisco Barbosa- Emergencia aérea Crédito: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación reveló que el fiscal Francisco Barbosa, sufrió un barotrauma en el oído izquierdo, luego de que el avión en el que viajaba con una delegación del organismo investigador, aterrizara de emergencia en la base militar Panlanquero, cerca de Puerto Salgar, en Cundinamarca.

Al parecer una falla en el sistema de presurización de la aeronave habría sido la causa de la emergencia registrada en el avión.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa: avión en que viajaba presentó fallas

El ente acusador informó que al Fiscal se le adelantará un tratamiento, el cual no implica un riesgo grave para su integridad física y podrá desempeñar sus labores sin problemas.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que personal especializado de la Clínica Country en Bogotá practicó varios exámenes médicos al fiscal Barbosa, a la vicefiscal Martha Janeth Mancera y parte de su equipo directivo que viajaba en el aparato, encontrando que se encontraban bien de salud.

Lea también:¿Fiscal Barbosa y Gustavo Petro también se reconciliarán?

La emergencia se registró a la altura de ciudad de La Dorada, Caldas, cuando de la avioneta que volaba a una altura de 10.000 pies de altura comenzó a salir humo de la cabina, lo que alertó a todos los ocupantes de la aeronave debido al fuerte ruido que salía de las turbinas, por este motivo el piloto de la avioneta decidió aterrizar de emergencia en la base militar Palanquero.

El aparato de propiedad de la Fiscalía , fue adquirido durante la administración de Eduardo Montealegre al frente de la entidad.

Finalmente, la Fiscalía destacó la labor que cumplieron los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana para el “éxito de la maniobra de aterrizaje en medio de la emergencia”.


Prestaciones sociales

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.
Verificar el estado de la cobertura permite confirmar que el trabajador cuenta con respaldo ante posibles riesgos laborales y que el empleador cumple con esta obligación.



Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.

Confederación de Bomberos advierte fallas en asignación de fondos para crisis por lluvias en Colombia

Los bomberos dijeron que la asignación de recursos se destinó erróneamente a equipos que no son esenciales para atender emergencias por lluvias.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.