Fiscal Barbosa rechazó incursión de minga indígena a la Revista Semana

Según el fiscal, en el momento en que se afecta el periodismo, se ataca la libertad de prensa.
Fiscal Francisco Barbosa piden no cambiar extradición en ley sometimiento
El Fiscal Francisco Barbosa. Crédito: Cortesúia

El Fiscal general de la Nación Francisco Barbosa expresó su rechazó e indicó que avanzan las investigaciones tras la toma que realizó un grupo de indígenas a la Revista Semana, el pasado viernes en el norte de Bogotá.

“En primer lugar rechazar de la forma más vehemente cualquier ataque a cualquier medio o periodista en Colombia”, dijo Barbosa Delgado

Según el Fiscal General de la Nación, en el momento en que se afecta el periodismo, se ataca la libertad de prensa.

Le puede interesar: Indígenas justifican agresión a Semana y lo califican de "plantón"

“Yo he sido objeto de críticas por muchos medios de comunicación, en muchos temas, y yo creo que lo único que uno tiene que hacer, simple y llanamente es tomar atenta nota, corregir cuando haya que corregir y continuar en el ejercicio de lo público”, manifestó Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo: “Entonces yo rechazo que se haya echo esa incursión por parte de esos delincuentes a la sede de Semana. No puede ser admisible para ningún ciudadano, que ningún medio de comunicación sea objeto de ataques de ese nivel”.

El Fiscal General confirmó que un grupo de fiscales e investigadores de policía judicial lleva a cabo un programa de metodología para judicializar a los responsables de estos actos violentos.

Le puede interesar: Flip sobre ataque de indígenas a Revista Semana: “es el resultado del escalamiento de la violencia”

“Hay unas personas identificadas y me imagino que están avanzado esos actos investigativos para tomar algunas decisiones pronto”, añadió Barbosa.

Enfatizó que cualquier intento de ataque contra un medio de comunicación es negativo sin importar la tendencia que tenga, porque eso significaría desaparecer en Estado de Derecho en Colombia.

El propio Movimiento Indígena Colombiano Representado en la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas (MPC), se pronunció frente al ataque a las instalaciones de la Revista Semana y al ingreso forzoso a Casa de Nariño, en hechos ocurridos en el transcurso de la última semana.

"Nos permitimos aclarar a la opinión pública nacional e internacional que los hechos ocurridos el día de ayer en las inmediaciones de la casa de Nariño, así como los presentados en un medio de comunicación no representan a la Minga indígena, ni nuestro pensamiento y palabra. De manera coherente y permanente hemos buscado construir puentes de diálogo que conduzcan a avanzar en las transformaciones que requiere el país", reza el comunicado.


Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí