Fiscal Barbosa rechazó incursión de minga indígena a la Revista Semana

Según el fiscal, en el momento en que se afecta el periodismo, se ataca la libertad de prensa.
Fiscal Francisco Barbosa piden no cambiar extradición en ley sometimiento
El Fiscal Francisco Barbosa. Crédito: Cortesúia

El Fiscal general de la Nación Francisco Barbosa expresó su rechazó e indicó que avanzan las investigaciones tras la toma que realizó un grupo de indígenas a la Revista Semana, el pasado viernes en el norte de Bogotá.

“En primer lugar rechazar de la forma más vehemente cualquier ataque a cualquier medio o periodista en Colombia”, dijo Barbosa Delgado

Según el Fiscal General de la Nación, en el momento en que se afecta el periodismo, se ataca la libertad de prensa.

Le puede interesar: Indígenas justifican agresión a Semana y lo califican de "plantón"

“Yo he sido objeto de críticas por muchos medios de comunicación, en muchos temas, y yo creo que lo único que uno tiene que hacer, simple y llanamente es tomar atenta nota, corregir cuando haya que corregir y continuar en el ejercicio de lo público”, manifestó Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo: “Entonces yo rechazo que se haya echo esa incursión por parte de esos delincuentes a la sede de Semana. No puede ser admisible para ningún ciudadano, que ningún medio de comunicación sea objeto de ataques de ese nivel”.

El Fiscal General confirmó que un grupo de fiscales e investigadores de policía judicial lleva a cabo un programa de metodología para judicializar a los responsables de estos actos violentos.

Le puede interesar: Flip sobre ataque de indígenas a Revista Semana: “es el resultado del escalamiento de la violencia”

“Hay unas personas identificadas y me imagino que están avanzado esos actos investigativos para tomar algunas decisiones pronto”, añadió Barbosa.

Enfatizó que cualquier intento de ataque contra un medio de comunicación es negativo sin importar la tendencia que tenga, porque eso significaría desaparecer en Estado de Derecho en Colombia.

El propio Movimiento Indígena Colombiano Representado en la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas (MPC), se pronunció frente al ataque a las instalaciones de la Revista Semana y al ingreso forzoso a Casa de Nariño, en hechos ocurridos en el transcurso de la última semana.

"Nos permitimos aclarar a la opinión pública nacional e internacional que los hechos ocurridos el día de ayer en las inmediaciones de la casa de Nariño, así como los presentados en un medio de comunicación no representan a la Minga indígena, ni nuestro pensamiento y palabra. De manera coherente y permanente hemos buscado construir puentes de diálogo que conduzcan a avanzar en las transformaciones que requiere el país", reza el comunicado.


Homicidios

Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.
Bandas criminales Itagüí.



Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

Caso Aremca: a imputación exgobernadora de Arauca por escándalo de contratos de las regalías

Los contratos que hoy tienen en la lupa de la Fiscalía a esta exgobernadora ascienden a los 91 mil millones de pesos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.