Capturas y Cocaína Incautadas
Capturas y Cocaína Incautadas
Fiscalía General de la Nación
29 Oct 2020 09:05 PM

Fiscal anuncia captura de 21 personas en redada contra el narcotráfico

Los operativos fueron adelantados en siete departamentos, en Bogotá, Panamá y República Dominicana.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reportó que tras operativos simultáneos adelantados a lo largo de la última semana fue posible lograr la captura de 21 personas señaladas de integrar diferentes redes del narcotráfico.

Se trata de acciones conjuntas desplegadas con agencias de los Estados Unidos, entre ellas la DEA, la CIA y el FBI.

Los operativos se llevaron a cabo entre el pasado 23 y 28 de octubre con alcance en países como Panamá y República Dominicana, al igual que en siete departamentos y en la ciudad de Bogotá.

Lea también: Juan Manuel Santos dice que el país ya perdió la guerra contra el narcotráfico

Durante estas diligencias judiciales las autoridades también destruyeron dos pistas clandestinas e incautaron más de nueve toneladas de cocaína.

En el transcurso de los operativos adelantados en aguas internacionales de Panamá, las autoridades detuvieron una embarcación tipo Go-Fast que transportaba aproximadamente 142 kilos de clorhidrato de cocaína y capturaron a dos personas, una de nacionalidad colombiana y una hondureña.

“La embarcación, al parecer, pertenecía a un grupo delincuencial organizado transnacional que delinque en el Urabá chocoano, dedicada al tráfico de narcóticos vía marítima desde Colombia hacia Centroamérica”, señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

En otra de las diligencias en aguas costeras de Necoclí (Antioquia), fue posible la captura de cuatro personas y la detención de una embarcación que habría salido de Acandí (Chocó) con 2.600 kilos de cocaína con destino a Costa Rica.

Las autoridades también incautaron en la Sociedad Portuaria de Santa Marta (Magdalena), más de 17 kilos de cocaína que pretendían ser enviados de manera oculta en un contenedor con destino a Amberes (Bélgica).

Fuente
Sistema Integrado de Información