Breadcrumb node

Firmante del acuerdo de paz fue asesinado en Catatumbo

Las autoridades aún no tienen información de los autores de este homicidio.

Actualizado:
Lunes, Marzo 20, 2023 - 09:45
¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Alerta Tolima
En la vereda Santa Lucía zona rural del municipio de Ábrego murió Javier Sánchez quien recibió varios impactos de arma de fuego, se trata de un excombatiente de las Farc había participado de la firma del proceso de paz.
 
La acción violenta se registró cuando se movilizaba en una motocicleta en una vía terciaria del municipio de Ábrego, según testigos de lo sucedido dos hombres armados le dispararon en varias oportunidades, causando la muerte de manera inmediata a Javier Sánchez.
 
 
Las autoridades aún no tienen información de los autores de este homicidio, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como Eln, disidencias del frente 33 de las Farc, los pelusos del Epl y bandas delincuenciales.
 
Según Indepaz, el firmante de paz Javier Sánchez formó parte del ETCR Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en Caño Indio zona rural de Tibú en Norte de Santander, en la actualidad continuaba su proceso de reincorporación.
 
Así mismo, Indepaz ha manifestado que desde la firma del proceso de paz han sido asesinados 352 firmantes de paz en todo el territorio colombiano y en lo que ha transcurrido del presente año 4 excombatientes asesinados en diferentes regiones del país.
 
 
El pasado 16 de marzo, el Gobierno Nacional respondió al llamado de los firmantes del acuerdo de paz y rechazó las intimidaciones que han recibido más de 200 familias de excombatientes de las Farc en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en el departamento del Meta por amenazas de disidentes de las Farc.
 
El llamado lo realizó el Consejo Nacional de Reincorporación de Comunes y su principal líder y firmante del acuerdo Rodrigo Londoño.

Según el firmante  han sido amedrentados por el Estado Mayor Central, disidencia de las Farc, y grupo que comenzará un proceso de paz con el Gobierno en las próximas semanas.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información