Fuerzas Militares
AFP
22 Mayo 2018 03:17 PM

FF. MM. demandarán a empresas vinculadas con manipulación de precios de raciones alimenticias

Siete empresas y once personas naturales se repartían los contratos de la alimentación en las FF. MM.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, coronel (r) Óscar Jaramillo, se refirió al anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre las irregularidades de siete empresas y once personas naturales que habrían manipulado los precios de las raciones alimenticias de la institución, e indicó que emprenderán acciones penales en su contra.

Según el oficial retirado, las Fuerzas Militares están a la espera de tener acceso a la información oficial de la SIC para poner en marcha las acciones legales, que además fueron ordenadas por el Ministerio de Defensa.   

“Siguiendo las instrucciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, nos vamos a constituir como víctimas para poder actuar frente a estas empresas. Lógicamente vamos a solicitar la información para adelantar las acciones ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo. 

Las siete empresas son señaladas por la cartelización en contrataciones públicas para manipular los precios de las raciones alimenticias contratadas por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

El coronel Jaramillo agregó que hasta el momento no se ha abierto ninguna investigación al interior de la Agencia o las FF. MM.

Recalcó que ningún militar está relacionado con dichas irregularidades. 

Fuente
RCN Radio