Festival Nacional de Gaitas 2023: todos los detalles del evento

La cita es en el municipio de Ovejas, en los montes de María, lugar considerado como la universidad de La Gaita.
comisiones provenientes de Canadá, Ecuador y España llegarán a Sucre
El festival este año es en honor a uno de los fundadores, Héctor García Lambraño Crédito: Cortesìa

Este viernes 13 de octubre comenzará uno de los festivales más atractivos el departamento de Sucre: el tradicional Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’.

La cita es en el municipio de Ovejas, en los montes de María, donde es considerado como la universidad de La Gaita, esta población se prepara para recibir a cientos de artistas y turistas de todo el país, que año tras año se dan cita en este punto del departamento de Sucre, para disfrutar de uno de los ritmos tradicionales de la música caribeña.

Le puede interesar: Mejores pueblos para turismo en el mundo: incluyen a Choachí

Ese mismo viernes se realizará la presentación del arte de la ficha promocional del festival, que este año es en honor a uno de los fundadores, Héctor García Lambraño.

Serán cuatro días de fiestas al son de la gaita corta y gaita larga que este año traspasa fronteras, pues esperan que lleguen amantes de la música provenientes de Canadá, Ecuador y España, donde han puesto a germinar la semilla de la gaita.

En esta que es la versión número 29, habrá concurso de gaita larga profesional, gaita larga aficionada, gaita corta única y de la escuela de formación de musical en gaita y danza para niños y jóvenes.

También le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

La inauguración está prevista para el viernes 13 de octubre desde las 7 p.m. en la Plaza de Ovejas. Este fin de semana todos los caminos conducen a el municipio de Ovejas, una población que a logrado cerrar las heridas de un pasado tortuoso en el que los protagonistas eran los grupos al margen de la ley, para darle paso a otros grupos armados con instrumentos musicales que cambian con cada canción el lamento en gozo.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo