Festival Nacional de Gaitas 2023: todos los detalles del evento

La cita es en el municipio de Ovejas, en los montes de María, lugar considerado como la universidad de La Gaita.
comisiones provenientes de Canadá, Ecuador y España llegarán a Sucre
El festival este año es en honor a uno de los fundadores, Héctor García Lambraño Crédito: Cortesìa

Este viernes 13 de octubre comenzará uno de los festivales más atractivos el departamento de Sucre: el tradicional Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’.

La cita es en el municipio de Ovejas, en los montes de María, donde es considerado como la universidad de La Gaita, esta población se prepara para recibir a cientos de artistas y turistas de todo el país, que año tras año se dan cita en este punto del departamento de Sucre, para disfrutar de uno de los ritmos tradicionales de la música caribeña.

Le puede interesar: Mejores pueblos para turismo en el mundo: incluyen a Choachí

Ese mismo viernes se realizará la presentación del arte de la ficha promocional del festival, que este año es en honor a uno de los fundadores, Héctor García Lambraño.

Serán cuatro días de fiestas al son de la gaita corta y gaita larga que este año traspasa fronteras, pues esperan que lleguen amantes de la música provenientes de Canadá, Ecuador y España, donde han puesto a germinar la semilla de la gaita.

En esta que es la versión número 29, habrá concurso de gaita larga profesional, gaita larga aficionada, gaita corta única y de la escuela de formación de musical en gaita y danza para niños y jóvenes.

También le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

La inauguración está prevista para el viernes 13 de octubre desde las 7 p.m. en la Plaza de Ovejas. Este fin de semana todos los caminos conducen a el municipio de Ovejas, una población que a logrado cerrar las heridas de un pasado tortuoso en el que los protagonistas eran los grupos al margen de la ley, para darle paso a otros grupos armados con instrumentos musicales que cambian con cada canción el lamento en gozo.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez