Fenalco acepta renuncia de su presidente ejecutivo en Antioquia

Cinco empresas se retiraron de la Federación argumentando politización de la misma.
Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia Crédito: Twitter Carlos Andrés Pineda

La junta directiva de Fenalco en Antioquia aceptó la renuncia de Carlos Andrés Pineda, quien hasta este viernes se desempeñó como presidente ejecutivo en la regional.

En una publicación en su cuenta de twitter las directivas aseguraron que “La Junta Directiva de Fenalco Antioquia se permite informar que acepta la renuncia del Director Ejecutivo, Carlos Andrés Pineda Osorio. En los próximos días emitiremos un comunicado oficial”.

Horas antes, el exfuncionario puso a disposición su cargo, debido a la polémica que generó su intención de participar en la audiencia pública a propósito del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Le puede interesar: Fenalco rechaza protestas de comerciantes contra las restricciones

Las acciones del dirigente gremial generaron el rechazo de un sector del empresariado en el departamento que no está de acuerdo con los cierres ordenados por la alcaldía de Medellín como medida para contener el contagio con Coronavirus en la ciudad.

Por considerar que no están siendo representados por el gremio y que hay “politización” entre sus integrantes, cinco empresas anunciaron su retiro de la organización. La primera fue la distribuidora Dislicores, a la que se sumaron Cueros Vélez, Enjoy, Bosi y Grulla & Wello.

En una carta firmada por Jaime Alberto Cabal, presidente Ejecutivo de Fenalco Nacional, se cuestionó el incumplimiento de Pineda a los estatutos en los que se prohíbe la participación en hechos políticos.

Lea también: Fenalco pide revisar las nuevas restricciones por el coronavirus


Carlos Andrés Pineda Osorio estuvo al frente de la organización desde enero de 2020 en calidad de presidente ejecutivo encargado, luego del fallecimiento de Sergio Ignacio Soto, en diciembre de 2019. Se espera que a principios de la próxima semana se conozca el nombre de quien estará al frente de la Federación.


Temas relacionados

Impuestos

Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.
Dian



DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

Economía creció 3,34% en abril, pero los servicios siguen sosteniendo el avance

El ISE reportó un crecimiento de 3,34% en abril y de 2,46% en lo corrido del año. Mientras los servicios impulsan la economía, sectores como minería y agro continúan en terreno negativo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.