Fenalco acepta renuncia de su presidente ejecutivo en Antioquia

Cinco empresas se retiraron de la Federación argumentando politización de la misma.
Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia Crédito: Twitter Carlos Andrés Pineda

La junta directiva de Fenalco en Antioquia aceptó la renuncia de Carlos Andrés Pineda, quien hasta este viernes se desempeñó como presidente ejecutivo en la regional.

En una publicación en su cuenta de twitter las directivas aseguraron que “La Junta Directiva de Fenalco Antioquia se permite informar que acepta la renuncia del Director Ejecutivo, Carlos Andrés Pineda Osorio. En los próximos días emitiremos un comunicado oficial”.

Horas antes, el exfuncionario puso a disposición su cargo, debido a la polémica que generó su intención de participar en la audiencia pública a propósito del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Le puede interesar: Fenalco rechaza protestas de comerciantes contra las restricciones

Las acciones del dirigente gremial generaron el rechazo de un sector del empresariado en el departamento que no está de acuerdo con los cierres ordenados por la alcaldía de Medellín como medida para contener el contagio con Coronavirus en la ciudad.

Por considerar que no están siendo representados por el gremio y que hay “politización” entre sus integrantes, cinco empresas anunciaron su retiro de la organización. La primera fue la distribuidora Dislicores, a la que se sumaron Cueros Vélez, Enjoy, Bosi y Grulla & Wello.

En una carta firmada por Jaime Alberto Cabal, presidente Ejecutivo de Fenalco Nacional, se cuestionó el incumplimiento de Pineda a los estatutos en los que se prohíbe la participación en hechos políticos.

Lea también: Fenalco pide revisar las nuevas restricciones por el coronavirus


Carlos Andrés Pineda Osorio estuvo al frente de la organización desde enero de 2020 en calidad de presidente ejecutivo encargado, luego del fallecimiento de Sergio Ignacio Soto, en diciembre de 2019. Se espera que a principios de la próxima semana se conozca el nombre de quien estará al frente de la Federación.


Temas relacionados

Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.