Fenalco acepta renuncia de su presidente ejecutivo en Antioquia

Cinco empresas se retiraron de la Federación argumentando politización de la misma.
Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia Crédito: Twitter Carlos Andrés Pineda

La junta directiva de Fenalco en Antioquia aceptó la renuncia de Carlos Andrés Pineda, quien hasta este viernes se desempeñó como presidente ejecutivo en la regional.

En una publicación en su cuenta de twitter las directivas aseguraron que “La Junta Directiva de Fenalco Antioquia se permite informar que acepta la renuncia del Director Ejecutivo, Carlos Andrés Pineda Osorio. En los próximos días emitiremos un comunicado oficial”.

Horas antes, el exfuncionario puso a disposición su cargo, debido a la polémica que generó su intención de participar en la audiencia pública a propósito del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Le puede interesar: Fenalco rechaza protestas de comerciantes contra las restricciones

Las acciones del dirigente gremial generaron el rechazo de un sector del empresariado en el departamento que no está de acuerdo con los cierres ordenados por la alcaldía de Medellín como medida para contener el contagio con Coronavirus en la ciudad.

Por considerar que no están siendo representados por el gremio y que hay “politización” entre sus integrantes, cinco empresas anunciaron su retiro de la organización. La primera fue la distribuidora Dislicores, a la que se sumaron Cueros Vélez, Enjoy, Bosi y Grulla & Wello.

En una carta firmada por Jaime Alberto Cabal, presidente Ejecutivo de Fenalco Nacional, se cuestionó el incumplimiento de Pineda a los estatutos en los que se prohíbe la participación en hechos políticos.

Lea también: Fenalco pide revisar las nuevas restricciones por el coronavirus


Carlos Andrés Pineda Osorio estuvo al frente de la organización desde enero de 2020 en calidad de presidente ejecutivo encargado, luego del fallecimiento de Sergio Ignacio Soto, en diciembre de 2019. Se espera que a principios de la próxima semana se conozca el nombre de quien estará al frente de la Federación.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional en Colombia: las dudas sobre su financiación y el futuro de las pensiones

En un nuevo debate de Rounds FM, se habló sobre la financiación de las pensiones y el papel de Colpensiones y los fondos privados.
Pensión en Colombia.



Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

Juan Alberto Londoño destacó la confianza de los mercados en Colombia, pero advirtió que conseguir recursos no soluciona el déficit fiscal.

Dian retiene mercancía por $14.782 millones en Buenaventura

El operativo dejó 37 medidas cautelares por posibles irregularidades en cargamentos de luces navideñas, calzado, juguetes y electrodomésticos.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.