Federico Gutiérrez dice que Hospital de Medellín “se encuentra en cuidados intensivos”

El alcalde de Medellín advirtió que recibió el Hospital General en una grave y crítica situación financiera.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Archivo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que recibió el Hospital General de Medellín en una grave y crítica situación financiera, al tiempo que agregó que la entidad se encuentra en 'cuidados intensivos' debido a la mala administración, al clientelismo y la politiquería.

A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que como presidente de la Junta Directiva del Hospital General, citará a una reunión extraordinaria este viernes 5 de enero a las 10:00 am, donde anunciará las medidas que implementaran para garantizar la sostenibilidad del centro asistencial que soporta la red de atención de Antioquia, Choco y Córdoba.

Lea también: Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público

Federico Gutiérrez le ratificó a los empleados su compromiso y el actuar en pro del hospital, mientras reconoció que existen graves denuncias de presunta corrupción.

También puede leer: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición

Gutiérrez expresó que el gerente actual estará en el cargo hasta el mes de marzo y que por esa razón no puede elegir un nuevo administrador del hospital. Indicó que le preocupa que en tres meses el hospital no aguante esta crítica situación.

Desde la asociación sindical de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín (Sindicato Asohgm), denunciaron que muchos de los empleados no recibieron la última del 2023, a lo que desde el Hospital respondieron que se trataría del rebote de algunos pagos.

Cabe mencionar que durante los últimos meses los integrantes del sindicato del Hospital han denunciado malos manejos y escasez en los insumos.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.