Federico Gutiérrez dice que Hospital de Medellín “se encuentra en cuidados intensivos”

El alcalde de Medellín advirtió que recibió el Hospital General en una grave y crítica situación financiera.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Archivo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que recibió el Hospital General de Medellín en una grave y crítica situación financiera, al tiempo que agregó que la entidad se encuentra en 'cuidados intensivos' debido a la mala administración, al clientelismo y la politiquería.

A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que como presidente de la Junta Directiva del Hospital General, citará a una reunión extraordinaria este viernes 5 de enero a las 10:00 am, donde anunciará las medidas que implementaran para garantizar la sostenibilidad del centro asistencial que soporta la red de atención de Antioquia, Choco y Córdoba.

Lea también: Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público

Federico Gutiérrez le ratificó a los empleados su compromiso y el actuar en pro del hospital, mientras reconoció que existen graves denuncias de presunta corrupción.

También puede leer: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición

Gutiérrez expresó que el gerente actual estará en el cargo hasta el mes de marzo y que por esa razón no puede elegir un nuevo administrador del hospital. Indicó que le preocupa que en tres meses el hospital no aguante esta crítica situación.

Desde la asociación sindical de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín (Sindicato Asohgm), denunciaron que muchos de los empleados no recibieron la última del 2023, a lo que desde el Hospital respondieron que se trataría del rebote de algunos pagos.

Cabe mencionar que durante los últimos meses los integrantes del sindicato del Hospital han denunciado malos manejos y escasez en los insumos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.