Federico Gutiérrez dice que Hospital de Medellín “se encuentra en cuidados intensivos”

El alcalde de Medellín advirtió que recibió el Hospital General en una grave y crítica situación financiera.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Archivo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que recibió el Hospital General de Medellín en una grave y crítica situación financiera, al tiempo que agregó que la entidad se encuentra en 'cuidados intensivos' debido a la mala administración, al clientelismo y la politiquería.

A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que como presidente de la Junta Directiva del Hospital General, citará a una reunión extraordinaria este viernes 5 de enero a las 10:00 am, donde anunciará las medidas que implementaran para garantizar la sostenibilidad del centro asistencial que soporta la red de atención de Antioquia, Choco y Córdoba.

Lea también: Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público

Federico Gutiérrez le ratificó a los empleados su compromiso y el actuar en pro del hospital, mientras reconoció que existen graves denuncias de presunta corrupción.

También puede leer: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición

Gutiérrez expresó que el gerente actual estará en el cargo hasta el mes de marzo y que por esa razón no puede elegir un nuevo administrador del hospital. Indicó que le preocupa que en tres meses el hospital no aguante esta crítica situación.

Desde la asociación sindical de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín (Sindicato Asohgm), denunciaron que muchos de los empleados no recibieron la última del 2023, a lo que desde el Hospital respondieron que se trataría del rebote de algunos pagos.

Cabe mencionar que durante los últimos meses los integrantes del sindicato del Hospital han denunciado malos manejos y escasez en los insumos.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez