Federico Gutiérrez dice que Hospital de Medellín “se encuentra en cuidados intensivos”

El alcalde de Medellín advirtió que recibió el Hospital General en una grave y crítica situación financiera.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Archivo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que recibió el Hospital General de Medellín en una grave y crítica situación financiera, al tiempo que agregó que la entidad se encuentra en 'cuidados intensivos' debido a la mala administración, al clientelismo y la politiquería.

A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que como presidente de la Junta Directiva del Hospital General, citará a una reunión extraordinaria este viernes 5 de enero a las 10:00 am, donde anunciará las medidas que implementaran para garantizar la sostenibilidad del centro asistencial que soporta la red de atención de Antioquia, Choco y Córdoba.

Lea también: Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público

Federico Gutiérrez le ratificó a los empleados su compromiso y el actuar en pro del hospital, mientras reconoció que existen graves denuncias de presunta corrupción.

También puede leer: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición

Gutiérrez expresó que el gerente actual estará en el cargo hasta el mes de marzo y que por esa razón no puede elegir un nuevo administrador del hospital. Indicó que le preocupa que en tres meses el hospital no aguante esta crítica situación.

Desde la asociación sindical de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín (Sindicato Asohgm), denunciaron que muchos de los empleados no recibieron la última del 2023, a lo que desde el Hospital respondieron que se trataría del rebote de algunos pagos.

Cabe mencionar que durante los últimos meses los integrantes del sindicato del Hospital han denunciado malos manejos y escasez en los insumos.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli