Federico Gutiérrez destinará fondos de la enajenación de Tigo Une a ciencia y tecnología

Federico Gutiérrez se refiere a la enajenación de TigoUne y la importancia de proteger el patrimonio público.
Fico Gutiérrez
El alcalde de Medellín condena la violencia en el fútbol y anuncia medidas. Crédito: Prensa Alcaldía de Medellín

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, nuevamente se refirió al tema de la enajenación de Tigo-Une.

Señaló el mandatario que el sector de las telecomunicaciones es un sector de alto riesgo, que requiere gran capital e inversiones como las que se tuvieron que realizar el año anterior.

Donde EPM tuvo que capitalizar a Une, más de 300.000 millones de pesos. El alcalde Federico Gutiérrez, argumenta que se debe proteger el patrimonio público, sobre la utilización de los recursos esto señaló. "Tiene que ser una discusión pública y los recursos, no se pueden volver nunca plata de bolsillo. Los recursos van a un fondo, bien administrado, directamente por EPM, en el cual irán a temas de inversión, innovación, ciencia y tecnología", dijo.

Le puede interesar: Alcalde Federico Gutiérrez rechazó posible llegada de Salvatore Mancuso a vivir a Medellín

Gutiérrez habló de la importancia que EPM, al ser dueña en una parte grande de Une, no puede explotar una red como lo es la Fibra óptica, que tiene hasta las subestaciones, para generar nuevos negocios alrededor de conectividad y similares.

"Esto le abre una puerta a EPM, en un negocio y en una oportunidad para el tema del mercado. Todo eso se explicará pero, como he dicho, es una discusión que se ha dado en la ciudad. Recuerden que eso se debatió el año pasado cuatro veces", expuso.

Sobre la duda que pudo tener la ciudadanía hace un año, en la administración anterior, según el alcalde Federico Gutiérrez, con la utilización de esos recursos, queda disipada porque en su administración, tendrá un manejo transparente en el que se evidencie a dónde irían esos recursos, producto de la enajenación.

Le puede interesar: La hipótesis de Federico Gutiérrez sobre la tragedia en el Metrocable de Medellín

Cabe recordar que en días anteriores el alcalde informó sobre la presentación ante el Concejo de Medellín, el Proyecto de Acuerdo para que se discuta la autorización a EPM de enajenar la participación que se tiene en Tigo-Une. En su momento, el mandatario distrital, sentenció que “Nuestro objetivo siempre es cuidar a EPM y proteger el patrimonio público”, apuntó.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.