Federico Gutiérrez al embajador: “EE.UU. debe seguir siendo un gran aliado de Colombia”

Este sábado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunió con el embajador Jhon MacNamara.
Federico Gutiérrez con embajador de Estados Unidos
El alcalde de Medellín se reúne con embajador de Estados Unidos para fortalecer relaciones bilaterales y combatir estructuras criminales. Crédito: Federico Gutiérrez/X

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó a través de su cuenta de X, que este sábado sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Jhon MacNamara, donde conversaron de varios temas de Colombia y este país norteamericano.

Según indicó el mandatario distrital, durante el encuentro hablaron de la importancia de la relación entre los dos países y afirmó que esta deberá continúa siendo de manera colaborativa y de amistad. Además, afirmó que "Estados Unidos deberá seguir siendo un gran aliado de Colombia".

Lea también: Federico Gutiérrez critica diálogos con Clan del Golfo: “Se han dado garantías a estructuras criminales”

En cuanto a los grupos ilegales criminales que tienen injerencia en el país, Gutiérrez Zuluaga manifestó que hablaron de la importancia de continuar la lucha en contra de las estructuras criminales. Así mismo, seguir la lucha en contra la corrupción y la defensa de la democracia y las libertades.

“A Colombia la sacamos adelante desde las regiones”, reiteró el alcalde de Medellín.

Las palabras del mandatario Federico Gutiérrez se dan luego de las publicaciones del presidente Gustavo Petro, donde rechazó el anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre el aumento de la recompensa por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Estoy de acuerdo con ella, sobre la base del respeto a la soberanía nacional. Indudablemente hay que duplicar o triplicar la lucha contra las organizaciones narcotraficantes, comenzando por sus capos, sus finanzas y la incautación masiva de su mercancía ilícita", dijo el jefe de estado en su cuenta de X.

También puede leer: Petro rechaza la recompensa de EE. UU. por Maduro: "No creo que la solución pase por dinero para matar líderes políticos"

Gustavo Petro también señaló que, "en relación a Venezuela, he recibido apoyo de Maduro y el general Padrino para derrotar los grupos narcotraficantes de la frontera con ese país. El apoyo ha sido contundente y debe continuar. No creo que la solución de los problemas políticos de los venezolanos pase por poner dinero para matar o capturar líderes políticos".


terremoto

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirmó que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

Terremoto en Colombia: ¿Dónde donar sangre en Manizales para contener la emergencia?

Rafael Giraldo, gerente del Hemocentro del Café y Tolima, confirmó que el banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Caldas comenzó la jornada sin reservas disponibles.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella