Federación de departamentos convoca reunión con gobernadores en zona fronteriza

El director de la FDN, Amylkar Acosta, convocará una reunión urgente de los gobernadores de los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Cesar y Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA reunión se dará para profundizar en el análisis de la situación social y económica que se vive hoy en la frontera con Venezuela y adoptar medidas, en concordancia con las decisiones del Gobierno Nacional, en cabeza de la canciller, María Ángela Holguín y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Asimismo, la Federación se pronunció sobre la delicada situación social que se vive en la frontera Colombo- Venezolana y planteó la necesidad de tomar medidas prontas y eficaces para atender la crisis humanitaria que afronta la región.

Lea también: "Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela"

“La Federación Nacional de Departamentos expresa su inmensa preocupación por la situación que afronta un buen número de colombianos en la zona fronteriza con Venezuela, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno del vecino país", dijo Acosta.

La FND expresó además su plena solidaridad con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación y señaló que comparte plenamente la búsqueda de soluciones integrales, mediante el diálogo y la vía diplomática.

Lea también: "Gobierno: rechazamos acusaciones de Venezuela contra Álvaro Uribe"

De otro lado, la Federación Nacional de Departamentos exigió respeto por los derechos humanos y reclamó tratamiento digno para todos los colombianos que "hoy son víctimas de atropellos y maltratos en la zona fronteriza por parte de autoridades del vecino país".

La FND, en representación de los gobernadores de los 32 departamentos del país, alertó finalmente sobre la crisis humanitaria que se empieza a registrar en diferentes sitios de la frontera colombo-venezolana y la necesidad de tomar medidas prontas y eficaces para su atención.

Vea también: "El drama que viven los niños colombianos deportados desde Venezuela"


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026