Federación de departamentos convoca reunión con gobernadores en zona fronteriza

El director de la FDN, Amylkar Acosta, convocará una reunión urgente de los gobernadores de los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Cesar y Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA reunión se dará para profundizar en el análisis de la situación social y económica que se vive hoy en la frontera con Venezuela y adoptar medidas, en concordancia con las decisiones del Gobierno Nacional, en cabeza de la canciller, María Ángela Holguín y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Asimismo, la Federación se pronunció sobre la delicada situación social que se vive en la frontera Colombo- Venezolana y planteó la necesidad de tomar medidas prontas y eficaces para atender la crisis humanitaria que afronta la región.

Lea también: "Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela"

“La Federación Nacional de Departamentos expresa su inmensa preocupación por la situación que afronta un buen número de colombianos en la zona fronteriza con Venezuela, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno del vecino país", dijo Acosta.

La FND expresó además su plena solidaridad con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación y señaló que comparte plenamente la búsqueda de soluciones integrales, mediante el diálogo y la vía diplomática.

Lea también: "Gobierno: rechazamos acusaciones de Venezuela contra Álvaro Uribe"

De otro lado, la Federación Nacional de Departamentos exigió respeto por los derechos humanos y reclamó tratamiento digno para todos los colombianos que "hoy son víctimas de atropellos y maltratos en la zona fronteriza por parte de autoridades del vecino país".

La FND, en representación de los gobernadores de los 32 departamentos del país, alertó finalmente sobre la crisis humanitaria que se empieza a registrar en diferentes sitios de la frontera colombo-venezolana y la necesidad de tomar medidas prontas y eficaces para su atención.

Vea también: "El drama que viven los niños colombianos deportados desde Venezuela"


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026