Federación de departamentos convoca reunión con gobernadores en zona fronteriza

El director de la FDN, Amylkar Acosta, convocará una reunión urgente de los gobernadores de los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Cesar y Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA reunión se dará para profundizar en el análisis de la situación social y económica que se vive hoy en la frontera con Venezuela y adoptar medidas, en concordancia con las decisiones del Gobierno Nacional, en cabeza de la canciller, María Ángela Holguín y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Asimismo, la Federación se pronunció sobre la delicada situación social que se vive en la frontera Colombo- Venezolana y planteó la necesidad de tomar medidas prontas y eficaces para atender la crisis humanitaria que afronta la región.

Lea también: "Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela"

“La Federación Nacional de Departamentos expresa su inmensa preocupación por la situación que afronta un buen número de colombianos en la zona fronteriza con Venezuela, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno del vecino país", dijo Acosta.

La FND expresó además su plena solidaridad con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación y señaló que comparte plenamente la búsqueda de soluciones integrales, mediante el diálogo y la vía diplomática.

Lea también: "Gobierno: rechazamos acusaciones de Venezuela contra Álvaro Uribe"

De otro lado, la Federación Nacional de Departamentos exigió respeto por los derechos humanos y reclamó tratamiento digno para todos los colombianos que "hoy son víctimas de atropellos y maltratos en la zona fronteriza por parte de autoridades del vecino país".

La FND, en representación de los gobernadores de los 32 departamentos del país, alertó finalmente sobre la crisis humanitaria que se empieza a registrar en diferentes sitios de la frontera colombo-venezolana y la necesidad de tomar medidas prontas y eficaces para su atención.

Vea también: "El drama que viven los niños colombianos deportados desde Venezuela"


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe