Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela

La excanciller comparó a la ministra María Ángela Holguín con Donald Trump. También se conoció un video de cómo están demoliendo las casas de nuestros nacionales en ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Noemí Sanín, excanciller colombiana, cuestionó severamente a la canciller María Ángela Holguín, a propósito de la crisis de colombianos deportados desde Venezuela.

Según dijo, "me siento avergonzada de la diplomacia silenciosa frente a la violación de los derechos humanos de los compatriotas nuestros. La frase de Donald Trump es exacta a la de la canciller. Cuando a él le preguntaron por el horror que había propuesto con la frontera con México contestó que era asunto soberano de los Estados Unidos. Y ayer, frente al despojo, frente a la destrucción de tantos bienes de los colombianos, lo único que dijo la canciller: 'es decisión soberana de Venezuela con su frontera'. Eso es una vergüenza".

Sanín instó a la canciller, a quien calificó de muy amiga del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a tener dignidad y no ser tan "cómplice" del gobierno de ese país. También aseguró que una cosa es la diplomacia y otra son los "silencios cómplices" de una mujer que, señaló, parece más canciller de venezuela.

También cuestionó que Maduro no le pase al teléfono al presidente Juan Manuel Santos y la canciller anuncie reuniones con su homóloga venezolana. También indicó que varios gobiernos están intentando elevarle el perfil a la ministra Holguín en agradecimiento por su gestión y la quieren hacer ver como negociadora.

Escuche las declaraciones de Noemí Sanín, excanciller


Así están demoliendo las viviendas de colombianos en Venezuela


VIDEO: Así derrumbaron las casas de colombianos en Venezuela https://bit.ly/1NRseo0 #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 25 de agosto de 2015



Temas relacionados

España

Gobierno de España pacta regularizar a todos los inmigrantes que entraron al país antes del 2026

La medida podrá permitir que al menos 500.000 inmigrantes estén legalmente en el país y puedas acogerse a varios programas.
Presidente de España, Pedro Sánchez.



Detienen en España a 105 narcotraficantes en una de las mayores operaciones de la historia

El entramado criminal contaba con el envío de droga desde Colombia y Brasil.

"Ya basta de órdenes de Washington”: Delcy Rodríguez lanza advertencia a EE. UU. sobre la política en Venezuela

La líder del chavismo aseguró que las decisiones sobre Venezuela será tomadas internamente.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente