Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela

La excanciller comparó a la ministra María Ángela Holguín con Donald Trump. También se conoció un video de cómo están demoliendo las casas de nuestros nacionales en ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Noemí Sanín, excanciller colombiana, cuestionó severamente a la canciller María Ángela Holguín, a propósito de la crisis de colombianos deportados desde Venezuela.

Según dijo, "me siento avergonzada de la diplomacia silenciosa frente a la violación de los derechos humanos de los compatriotas nuestros. La frase de Donald Trump es exacta a la de la canciller. Cuando a él le preguntaron por el horror que había propuesto con la frontera con México contestó que era asunto soberano de los Estados Unidos. Y ayer, frente al despojo, frente a la destrucción de tantos bienes de los colombianos, lo único que dijo la canciller: 'es decisión soberana de Venezuela con su frontera'. Eso es una vergüenza".

Sanín instó a la canciller, a quien calificó de muy amiga del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a tener dignidad y no ser tan "cómplice" del gobierno de ese país. También aseguró que una cosa es la diplomacia y otra son los "silencios cómplices" de una mujer que, señaló, parece más canciller de venezuela.

También cuestionó que Maduro no le pase al teléfono al presidente Juan Manuel Santos y la canciller anuncie reuniones con su homóloga venezolana. También indicó que varios gobiernos están intentando elevarle el perfil a la ministra Holguín en agradecimiento por su gestión y la quieren hacer ver como negociadora.

Escuche las declaraciones de Noemí Sanín, excanciller


Así están demoliendo las viviendas de colombianos en Venezuela


VIDEO: Así derrumbaron las casas de colombianos en Venezuela https://bit.ly/1NRseo0 #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 25 de agosto de 2015



Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.