Fecode rechazó anuncio del Gobierno de descontarles a los maestros los días no laborados

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien advirtió que serán descontados los días no laborados a los maestros, durante estos días de paro. Señalaron que el paro continua.
Fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó que el Gobierno tiene que entregarle respuestas a sus propuestas y no puede "salir con medidas de amedrentamiento" como estas.

Fecode tras advertencia de Santos: “no hay derrotados y mantenemos el paro”

"Siempre hemos sido respetuosos con la recuperación del tiempo perdido con los niños y niñas y ese es un acuerdo que se va a realizar con el Gobierno nacional", manifestó Rivas.

Rivas también sostuvo que el punto más importante para Fecode, es el tema que tiene que ver con la financiación del sistema general de participaciones y no el salarial, como lo señaló el jefe del Estado.

Santos: maestros deberán reponer clases para recibir salario de días no trabajados

"Queremos decirle al presidente Santos que públicamente le pedimos una reunión con el comité ejecutivo de Fecode que representan a los maestros de Colombia para buscarlos una salida a este paro", dijo el presidente de esta agremiación.

Así mismo, Rivas consideró que el presidente de la República no debe ser la persona que polarice las posturas entre el Gobierno y Fecode, como según él, lo viene haciendo con sus opiniones sobre este paro.

Por último, agregó que la lucha de los profesores es porque la educación pública cuente con recursos suficientes para seguir adelante."El gobierno quiere afectar el salario de los maestros quitándoles unas primas extralegales que se ganan hace 40 años, y la nivelación salarial que buscamos es para cerrar la brecha entre el resto de trabajadores que tienen los mismos títulos que los educadores".


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Mapa de amenaza del volcán Puracé: estos municipios podrían estar en mayor riesgo

El Servicio Geológico Colombiano elevó a alerta naranja el nivel de actividad del volcán Puracé tras detectar aumentos históricos en la sismicidad, las emisiones de gases y las columnas de ceniza.
Volcán Puracé



Fenómeno de El Niño: estas son las regiones de Colombia que están en riesgo de desabastecimiento de agua

El Gobierno advirtió que 558 municipios presentan riesgo alto o muy alto de desabastecimiento de agua durante el fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2027.

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.