Fecode denuncia nuevas amenazas contra sus directivos

Las flores y sufragios también llegaron a nombre del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.
Directivos de Fecode recibieron esta corona de flores en señal de amenaza
Crédito: Publicada por Nelson Alarcon en su cuenta de Twitter @Nelsonalarcon74

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), reveló en diálogo con RCN Radio que en las últimas horas, a las instalaciones del sindicato llegaron una corona de flores, 15 velones y 15 sufragios en los que aparecen los nombres de los miembros de la junta directiva, como señal de amenaza.

El líder sindical, señaló, que también llegó un sufragio a nombre de Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Lea también: No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

"Continúan, desafortunadamente, las amenazas hacia el comité ejecutivo de Fecode hacia los 15 compañeros y compañeras lo cual rechazamos. Esta mañana recibimos una corona, unos sufragios, unos libros con el nombre de cada uno de los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo más el compañero presidente la CUT y 16 velones negros lo cual estamos rechazando vehementemente", manifestó Alarcón.

El líder sindical le envió un mensaje al Gobierno Nacional en el que le exige que: "realmente brinde las garantías de seguridad para el comité ejecutivo de Fecode, para nuestro presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, para los compañeros y compañeras porque hoy continúa esa campaña de exterminio hacia los líderes sindicales y sociales lo cual rechazamos".

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

Alarcón, quien hace parte del grupo de dirigentes amenazados pidió al presidente Iván Duque, que en compañía de las ministras de Educación María Victoria Angulo y del Interior Alicia Arango, cite a una, "audiencia inmediata para tocar este tema único y exclusivamente porque hoy la arremetida, la estigmatización hacia Fecode es grande por lo cual necesitamos las garantías para todos los maestros y maestras, por supuestos para la dirigencia sindical y para los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo, recientemente amenazados".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.