Fecode denuncia nuevas amenazas contra sus directivos

Las flores y sufragios también llegaron a nombre del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.
Directivos de Fecode recibieron esta corona de flores en señal de amenaza
Crédito: Publicada por Nelson Alarcon en su cuenta de Twitter @Nelsonalarcon74

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), reveló en diálogo con RCN Radio que en las últimas horas, a las instalaciones del sindicato llegaron una corona de flores, 15 velones y 15 sufragios en los que aparecen los nombres de los miembros de la junta directiva, como señal de amenaza.

El líder sindical, señaló, que también llegó un sufragio a nombre de Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Lea también: No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

"Continúan, desafortunadamente, las amenazas hacia el comité ejecutivo de Fecode hacia los 15 compañeros y compañeras lo cual rechazamos. Esta mañana recibimos una corona, unos sufragios, unos libros con el nombre de cada uno de los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo más el compañero presidente la CUT y 16 velones negros lo cual estamos rechazando vehementemente", manifestó Alarcón.

El líder sindical le envió un mensaje al Gobierno Nacional en el que le exige que: "realmente brinde las garantías de seguridad para el comité ejecutivo de Fecode, para nuestro presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, para los compañeros y compañeras porque hoy continúa esa campaña de exterminio hacia los líderes sindicales y sociales lo cual rechazamos".

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

Alarcón, quien hace parte del grupo de dirigentes amenazados pidió al presidente Iván Duque, que en compañía de las ministras de Educación María Victoria Angulo y del Interior Alicia Arango, cite a una, "audiencia inmediata para tocar este tema único y exclusivamente porque hoy la arremetida, la estigmatización hacia Fecode es grande por lo cual necesitamos las garantías para todos los maestros y maestras, por supuestos para la dirigencia sindical y para los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo, recientemente amenazados".


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026