Fecode denuncia nuevas amenazas contra sus directivos

Las flores y sufragios también llegaron a nombre del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.
Directivos de Fecode recibieron esta corona de flores en señal de amenaza
Crédito: Publicada por Nelson Alarcon en su cuenta de Twitter @Nelsonalarcon74

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), reveló en diálogo con RCN Radio que en las últimas horas, a las instalaciones del sindicato llegaron una corona de flores, 15 velones y 15 sufragios en los que aparecen los nombres de los miembros de la junta directiva, como señal de amenaza.

El líder sindical, señaló, que también llegó un sufragio a nombre de Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Lea también: No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

"Continúan, desafortunadamente, las amenazas hacia el comité ejecutivo de Fecode hacia los 15 compañeros y compañeras lo cual rechazamos. Esta mañana recibimos una corona, unos sufragios, unos libros con el nombre de cada uno de los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo más el compañero presidente la CUT y 16 velones negros lo cual estamos rechazando vehementemente", manifestó Alarcón.

El líder sindical le envió un mensaje al Gobierno Nacional en el que le exige que: "realmente brinde las garantías de seguridad para el comité ejecutivo de Fecode, para nuestro presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, para los compañeros y compañeras porque hoy continúa esa campaña de exterminio hacia los líderes sindicales y sociales lo cual rechazamos".

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

Alarcón, quien hace parte del grupo de dirigentes amenazados pidió al presidente Iván Duque, que en compañía de las ministras de Educación María Victoria Angulo y del Interior Alicia Arango, cite a una, "audiencia inmediata para tocar este tema único y exclusivamente porque hoy la arremetida, la estigmatización hacia Fecode es grande por lo cual necesitamos las garantías para todos los maestros y maestras, por supuestos para la dirigencia sindical y para los 15 compañeros y compañeras del ejecutivo, recientemente amenazados".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Esta es la petición que Petro le hará a Trump durante su reunión en Washington

Los dos jefes de Estado se reunirán en los próximos días en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Donald Trump se reunirán en Estados Unidos



Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de $200 millones por responsable de instalar banderas del ELN

Autoridades atribuyen la acción a propaganda intimidatoria con posibles fines extorsivos y aseguran que no hay injerencia real del ELN.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro