Fecode-Colprensa.jpg
Colprensa
17 Jun 2017 08:11 AM

Fecode aún no define fecha para reponer clases pérdidas luego de culminado el paro

Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores( Fecode), reiteró que tras levantarse el paro que se mantuvo por 36 días, los maestros del país repondrán el tiempo de clases que perdieron más de 8 millones de niños.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta en que las clases se compensarán, Rivas manifestó: "vamos a reponer las clases como le dijimos a la sociedad colombiana, somos una organización seria; tenemos ética y desde luego tenemos un compromiso con los niños y las niñas del país".

Consulte los detalles del acuerdo anunciado por MinEducación (clic aquí).

En este sentido aclaró que esto se establecerá según lo consideren en las diferentes regiones del país. "Eso se va a hacer con cada una de las regiones, los sindicatos van a hacer acuerdos con las Secretarías de Educación y ese es el acuerdo al que llegamos también con el Ministerio de Educación".

Fecode: clases atrasadas se repondrán después de vacaciones tras levantamiento del paro

Pese a que no lo confirmó, el presidente de Fecode señaló que existe la posibilidad que las clases pérdidas sean dictadas en el mes de diciembre.

Santos tras fin del paro de maestros: “educación es prioridad absoluta de mi gobierno”

"La mayor ganancia fue la que se hizo para ampliar los recursos para la educación, vamos a convocar alcaldes, Gobernadores para engrandecer la inversión en educación (...) Conseguimos los tres grados de preescolar que desde 1991 hasta la fecha, 26 años después lo logramos nosotros y esas son ganancias, los padres de familia ya no tienen que dejar a sus hijos en la casa o donde el vecino si no que en las escuelas se van a crear las condiciones fundamentales", agregó Rivas.