Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida.
Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida.
Foto suministrada a LA FM
14 Nov 2018 06:21 PM

Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida

La nueva fecha dependerá de los resultados del estudio técnico que adelantó la interventoría.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

El Instituto Nacional de Vías y el Fondo Adaptación informaron que la prueba de carga del puente Hisgaura, el cual presenta algunas fallas en su construcción, no se hará hasta que se analice el informe de verificación estructural de los diseños de la obra. 

Pese a que el informe de cómo fue construida la megaobra lo dio a conocer la firma interventora Estudios Técnicos y Asesoría (ETA), el Invías y el Fondo Adaptación comunicaron que no se autorizará la prueba de carga con 14 vehículos dobletroque, hasta que se revise detalladamente el documento y se defina un cronograma para ello. 

En contexto: Puente Hisgaura y las irregularidades que encontró la Contraloría

"Las conclusiones de dichas mesas se tendrán a más tardar el 29 de noviembre y se remitirán al contratista, para que éste presente el cronograma de la prueba de carga", informó el Fondo Adaptación. 

Inicialmente se había conocido que la fecha para ejecutar la prueba de carga, que definiría si se pondría en uso el puente Hisgaura, estaba definida para el lunes 19 de noviembre, sin embargo y tras información del Gobierno Nacional, dicho proceso no se hará.

Lea también: Retrasos en entrega de puente Hisgaura afectan a 13 municipios en Santander

"Nosotros no hemos conocido una fecha oficial de cuándo se hará la prueba de carga, no nos ha llegado un documento como tal de cuándo podría hacerse, pero sí estamos esperándola porque eso definiría muchas cosas en cuanto al funcionamiento del puente, que mejoraría la conexión de Santander", aseguró Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés. 

Sobre las fallas en la construcción del puente Hisgaura, la Contraloría General alertó que además del ondulamiento en su estructura, no se incluyó en el contrato la iluminación del puente, cuando usualmente allí se presenta una neblina intensa después de las cuatro de la tarde.

Fuente
sistema integrado de información