Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida

La nueva fecha dependerá de los resultados del estudio técnico que adelantó la interventoría.
Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida.
Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida. Crédito: Foto suministrada a LA FM

El Instituto Nacional de Vías y el Fondo Adaptación informaron que la prueba de carga del puente Hisgaura, el cual presenta algunas fallas en su construcción, no se hará hasta que se analice el informe de verificación estructural de los diseños de la obra.

Pese a que el informe de cómo fue construida la megaobra lo dio a conocer la firma interventora Estudios Técnicos y Asesoría (ETA), el Invías y el Fondo Adaptación comunicaron que no se autorizará la prueba de carga con 14 vehículos dobletroque, hasta que se revise detalladamente el documento y se defina un cronograma para ello.

En contexto:Puente Hisgaura y las irregularidades que encontró la Contraloría

"Las conclusiones de dichas mesas se tendrán a más tardar el 29 de noviembre y se remitirán al contratista, para que éste presente el cronograma de la prueba de carga", informó el Fondo Adaptación.

Inicialmente se había conocido que la fecha para ejecutar la prueba de carga, que definiría si se pondría en uso el puente Hisgaura, estaba definida para el lunes 19 de noviembre, sin embargo y tras información del Gobierno Nacional, dicho proceso no se hará.

Lea también: Retrasos en entrega de puente Hisgaura afectan a 13 municipios en Santander

"Nosotros no hemos conocido una fecha oficial de cuándo se hará la prueba de carga, no nos ha llegado un documento como tal de cuándo podría hacerse, pero sí estamos esperándola porque eso definiría muchas cosas en cuanto al funcionamiento del puente, que mejoraría la conexión de Santander", aseguró Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés.

Sobre las fallas en la construcción del puente Hisgaura, la Contraloría General alertó que además del ondulamiento en su estructura, no se incluyó en el contrato la iluminación del puente, cuando usualmente allí se presenta una neblina intensa después de las cuatro de la tarde.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.
plan retorno hoy en colombia asi funciona el pico y placa regional en bogota



Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.