Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida

La nueva fecha dependerá de los resultados del estudio técnico que adelantó la interventoría.
Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida.
Fecha para prueba de carga del puente Hisgaura aun no está definida. Crédito: Foto suministrada a LA FM

El Instituto Nacional de Vías y el Fondo Adaptación informaron que la prueba de carga del puente Hisgaura, el cual presenta algunas fallas en su construcción, no se hará hasta que se analice el informe de verificación estructural de los diseños de la obra.

Pese a que el informe de cómo fue construida la megaobra lo dio a conocer la firma interventora Estudios Técnicos y Asesoría (ETA), el Invías y el Fondo Adaptación comunicaron que no se autorizará la prueba de carga con 14 vehículos dobletroque, hasta que se revise detalladamente el documento y se defina un cronograma para ello.

En contexto:Puente Hisgaura y las irregularidades que encontró la Contraloría

"Las conclusiones de dichas mesas se tendrán a más tardar el 29 de noviembre y se remitirán al contratista, para que éste presente el cronograma de la prueba de carga", informó el Fondo Adaptación.

Inicialmente se había conocido que la fecha para ejecutar la prueba de carga, que definiría si se pondría en uso el puente Hisgaura, estaba definida para el lunes 19 de noviembre, sin embargo y tras información del Gobierno Nacional, dicho proceso no se hará.

Lea también: Retrasos en entrega de puente Hisgaura afectan a 13 municipios en Santander

"Nosotros no hemos conocido una fecha oficial de cuándo se hará la prueba de carga, no nos ha llegado un documento como tal de cuándo podría hacerse, pero sí estamos esperándola porque eso definiría muchas cosas en cuanto al funcionamiento del puente, que mejoraría la conexión de Santander", aseguró Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés.

Sobre las fallas en la construcción del puente Hisgaura, la Contraloría General alertó que además del ondulamiento en su estructura, no se incluyó en el contrato la iluminación del puente, cuando usualmente allí se presenta una neblina intensa después de las cuatro de la tarde.


Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.