000_GR3UX.jpg
AFP
9 Ene 2017 09:33 AM

Farc desmienten que tengan candidato presidencial para 2018

En entrevista concedida a la revista argentina Crisis, el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, manifestó que las Farc no participará en la contienda electoral para las presidenciales del 2018.
La
Fm

'Timochenko' aseguró que lo que se busca es participar en “un gran frente que aglutine a todos los que trabajaron por la Paz en Colombia".

Sin embargo, el máximo líder de las Farc aseguró que el grupo guerrillero no irá con candidato propio para el 2018, sino que será una figura “de consenso que garantice la implementación de los acuerdos alcanzados en La Habana”.

Esto coincide con una declaración que había dado la exsenadora Piedad Córdoba, cuando el Consejo de Estado la devolvió a la vida política. Córdoba manifestó que de aquí en adelante trabajará por una gran convergencia de las izquierdas en el país que incluya las Farc.

En la entrevista con el medio argentino, 'Timochenko' se refirió a las víctimas del conflicto y se mostró dispuesto a dialogar con sus familiares, como en los casos de Ingrid Betancour y Clara Rojas.