Aida Victoria Merlano en toalla antes de ser condenada 
Aida Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su mamá.
Colprensa
7 Sep 2022 02:33 PM

Famosos influencers, a parte de Aida Victoria Merlano, que han tenido problemas con la ley

Hay otros famosos influenciadores que pasaron la misma situación de la barranquillera Aida Victoria Merlano.
mabaquero
Mayra
Baquero
@MayraBaquerot

Por estos días, el sonado proceso legal de la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano por su supuesta complicidad en la fuga de su madre, Aida Merlano, tiene a algunos famosos e internautas comentando a favor o en contra de la situación, pues hay quienes piensan que es injusto es el caso de su novio, Naldy, la creadora de contenido Yina Calderón y la modelo Natalia Paris. 

Lea también: Aida Victoria Merlano: ¿puede seguir utilizando las redes sociales luego de ser condenada?

Así como Aida Victoria tendrá que enfrentar el que de seguro será un largo proceso legal, hay otros famosos influenciadores que pasaron la misma situación, este fue el caso de Epa Colombia. 

Luego de la acusación por supuesto lavado de activos de Yoli Álvarez, examiga de la empresaria de keratinas, la influencer compartió un video en el que asegura la DIAN "ya la tenía en la mira" y por eso ha sido investigada, e incluso, los trabajadores de la organización han ido hasta sus bodegas y peluquerías para ver de cerca lo qué sucede en el negocio de Epa Colombia. 

Cabe resaltar, que en el 2019, la creadora de contenido bogotana tuvo que responder ante la Fiscalía General de la Nación por haber atacado con un martillo una estación de Transmilenio y una de sus puertas en medio de las manifestaciones del Paro Nacional. 

Otra de las salpicadas fue Yina Calderón por una supuesta fiesta que hizo en el plena cuarentena, pues como todos sabemos, durante el aislamiento a causa del Covid-19, estaban prohibidos los encuentros sociales, es decir, matrimonios, quince años, fiesta en la casa del vecino y mucho menos en una discoteca. 

Pese a que se desconoce si la influencer tuvo o no algún tipo de sanción, en su momento la violación a una de las normas, dio mucho de qué hablar. 

Te podría interesar: Condena a Aida Victoria Merlano: ¿De qué la acusan y qué hizo para ayudar a su mamá?

En el 2021, Yeferson Cossio y su hermana Cintia, fueron denunciados por Nicolás Arrieta, quien los acusaba de estafar a cientos de personas, por medio de la promoción que hicieron sobre una empresa, a la cual él creador de contenido, define como de dudosa reputación.

Frente a dicha acusación, el influencer paisa contrató un grupo de abogados para los problemas legales que pudieran surgir, pues al parecer, la empresa si estafó algunas personas, no obstante, Yeferson Cossio aseguró no estar involucrado con ello, pues él solo fue contratado para hacerles publicidad. 

Carlos Mauricio Osorio Gómez o más conocido como 'La Liendra', enfrentó un proceso legal con el señor Edilberto Castaño, un taxista manizaleño, a quien el joven influencer acusó de tener intenciones de robarlo cuando él estaba utilizando el servicio. 

De acuerdo a lo dicho por el creador de contenido en su cuenta de Instagram, el hombre "le estaba dando muchas vueltas" y además se comunicó con otro de sus compañeros para que fuera él quien terminará el servicio, situación que hizo que 'La Liendra' pensará que lo iban a robar y por lo que posteriormente, se bajó del taxi. 

"Yo la verdad vi las cosas muy raras, yo dije como ‘aquí me van a robar’. El cucho del taxi paró como en tres casas, luego que no, que bájese, que espere acá. Yo también soy de la calle, pico y chao a robar a otro", agregó.

Días después, el taxista aseguró que las paradas eran necesarias, pues debía pedir 'el conduce', documento que necesitaba para salir de la ciudad. Hasta el momento el proceso sigue, pues al parecer, Mauricio Osorio no se quiere retractar de lo dicho y el taxista asegura que fue calumniado.

Fuente
Sistema Integrado Digital