Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
RCN Radio Medellín.
5 Jul 2021 12:30 PM

Familias esperan posible captura de presunto abusador de 14 niños en Medellín

La Personería solicitó mayores controles a los operadores de los centro infantiles en la ciudad.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tras varios días de plantones a las afueras del Centro Infantil Exploradores B de Medellín, los padres de familia confían en que pronto se dará la captura del auxiliar de cocina sindicado del presunto abuso sexual de, por lo menos, 14 niños y niñas de esta guardería en el barrio San Cruz.

Más información: Dejó de hablar y se aisló: El drama de niño abusado en centro infantil

La mamá de una niña de 4 años, quien sería una de las víctimas, pidió que se haga justicia y se esclarezca lo ocurrido con los menores de edad, quienes han contado a los investigadores los abusos a los que fueron sometidos.  

"La expectativa de todos es que lo capturen y le den la máxima condena porque esto no se hace con los niños. Mi hija manifestó todo con la pediatra del hospital y relató los hechos. Cuando pasó a la psicóloga de la Fiscalía, le dio mucho miedo seguir contando lo ocurrido. Sin embargo, habló del monstruo y del cuarto oscuro", señaló la mujer.

Lea además: "Sabían los hechos y siguieron operando", dice madre de uno de los 14 niños abusados en jardín de Medellín

La Fiscalía General de la Nación aseguró que no descarta ninguna hipótesis sobre el hecho y designó a un equipo interdisciplinario para investigar este caso que ha causado el rechazo en el país. 

La delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público de la Personería de Medellín, Dayana Marcela Vanegas, solicitó a la administración municipal que aumente los controles a los operadores encargados de estos centros infantiles.

Puede leer: "Que se pudran en la cárcel": el deseo de Duque para los responsables del abuso sexual a menores en Medellín

"Como Personería de Medellín hacemos un llamado a la administración para que sea minuciosa y haga un estudio de quiénes son los que están protegiendo a los niños, quiénes los están cuidando y quiénes están a cargo de estos entornos escolares", puntualizó.