Familias desplazadas en Cáceres huyeron hacia Medellín por gravedad de las amenazas

En las zonas rurales hay "fronteras invisibles" para controlar los cultivos ilícitos.
desplazados-caceres-dos-11.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia).

Se agrava el éxodo de los campesinos e indígenas, víctimas de desplazamiento en Cáceres, Antioquia. Algunas de las 2 mil 400 personas que han tenido que abandonar sus hogares en menos de 2 meses, comenzaron a huir hacia Medellín, debido a la gravedad de las amenazas en su contra.

LEA TAMBIÉN: Número de desplazados en Cáceres aumentó a 2.350 en menos de 2 meses

Los desplazados habían salido de la zona rural hacia el casco urbano, pero en las últimas horas algunos de ellos decidieron escapar hacia Medellín para proteger su vida. El alcalde encargado de Cáceres, Rafael Enrique Sánchez, confirmó que la alcaldía ya identificó a por lo menos 2 núcleos familiares que salieron hacia la ciudad, por temor a las amenazas de grupos armados.

Por seguridad, las autoridades no informaron en qué sitio de Medellín permanecen las familias que llegaron desplazadas de Cáceres, pero se presume que están siendo atendidas por la Personería de la capital antioqueña.

A esto se suma que la organización de derechos humanos Nodo Antioquia, denunció que entre el Bajo Cauca y el norte de Antioquia los criminales crearon "fronteras invisibles", una práctica copiada de las grandes ciudades del país, donde los habitantes no pueden pasar de un lado a otro. El objetivo sería demarcar y custodiar los cultivos de uso ilícito.


Temas relacionados

rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.