Familias desplazadas en Cáceres huyeron hacia Medellín por gravedad de las amenazas

En las zonas rurales hay "fronteras invisibles" para controlar los cultivos ilícitos.
desplazados-caceres-dos-11.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia).

Se agrava el éxodo de los campesinos e indígenas, víctimas de desplazamiento en Cáceres, Antioquia. Algunas de las 2 mil 400 personas que han tenido que abandonar sus hogares en menos de 2 meses, comenzaron a huir hacia Medellín, debido a la gravedad de las amenazas en su contra.

LEA TAMBIÉN: Número de desplazados en Cáceres aumentó a 2.350 en menos de 2 meses

Los desplazados habían salido de la zona rural hacia el casco urbano, pero en las últimas horas algunos de ellos decidieron escapar hacia Medellín para proteger su vida. El alcalde encargado de Cáceres, Rafael Enrique Sánchez, confirmó que la alcaldía ya identificó a por lo menos 2 núcleos familiares que salieron hacia la ciudad, por temor a las amenazas de grupos armados.

Por seguridad, las autoridades no informaron en qué sitio de Medellín permanecen las familias que llegaron desplazadas de Cáceres, pero se presume que están siendo atendidas por la Personería de la capital antioqueña.

A esto se suma que la organización de derechos humanos Nodo Antioquia, denunció que entre el Bajo Cauca y el norte de Antioquia los criminales crearon "fronteras invisibles", una práctica copiada de las grandes ciudades del país, donde los habitantes no pueden pasar de un lado a otro. El objetivo sería demarcar y custodiar los cultivos de uso ilícito.


Temas relacionados




Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano