Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo.
Colprensa
13 Oct 2021 06:35 PM

Familias de soldados fallecidos en Dagua, Valle, demandarán al Ejército

Los uniformados perdieron la vida al caer en campo minado en Dagua.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Óscar Mina, padre del soldado Luis Gustavo Mina, de 21 años, oriundo de Padilla, Cauca, dio a conocer que ante los hechos donde su hijo, junto a los otros dos soldados Kevin René Martínez, de 19 años y Yeison Pavi Pavi, de 26, perdieron la vida al caer en un campo minado, al parecer, activado por las disidencias de las Farc, tomará acciones legales contra el Ejército.

Cabe recordar que los hechos sucedieron en la zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca, el pasado 24 de septiembre.

En contexto: Reportan explosión en cercanías a base militar en zona rural de Dagua, Valle del Cauca

“Nosotros vamos a tomar esta determinación porque hay mucha inconsistencia en la situación de lo que fue la muerte de mi hijo, empezando por el rescate de los cuerpos y nosotros después de 12 días ingresamos a la zona y nos llevamos una sorpresa de que en el lugar todavía estaba un soldado muerto, que ni siquiera el Ejército tenía claro que estaba muerto en el área”, señaló.

Mina indicó que pese a que el cuerpo de su hijo fue entregado, no tiene certeza que los restos sean los de él, pues no pudo reconocer las partes del cuerpo.

“Fue una situación muy lamentable porque yo fui a Medica Legal y lo que ellos hicieron fue hacer un cotejo con el ADN de las familias y luego nos preguntaron que quiénes queríamos reconocer los cuerpos pero que estaban en unas condiciones bastante deplorables, yo fui uno de los que ingresé, pero yo no pude decir sí, este mi hijo, porque lo que nos mostraron estaba totalmente destruido, queda entonces uno con esa incertidumbre”, agregó.

Puede ver: Familiares de militar asesinado en Dagua, Valle, encuentran sus restos

Los familiares dieron a conocer que se reunirán con el apoderado del caso para interponer la demanda. Las exequias de los tres soldados se llevaron a cabo, con lo que los militares fueron despedidos en medio de aplausos.