Familias bumanguesas estarían siendo estafadas por un proyecto de vivienda

Según versiones de las familias afectadas, la constructora nunca terminó los proyectos de vivienda y cuando recibió los primeros reclamos de los compradores, la entidad Smart se declaró en banca rota.
Cons.jpg
AFP

Más de seis meses llevan 300 familias intentando recuperar sus viviendas o el dinero que se invirtió en ellas por medio de la constructora Smart, cuyo representante legal es Danilo Esteban Galvis, alcalde del municipio de Arboledas, Norte de Santander.

En varias ocasiones los afectados han realizado plantones frente a la sede de la Fiscalía en Bucaramanga, donde solicitan que se abra una investigación contra el mandatario, sin embargo aún no se ha iniciado el proceso.

Rafael Santamaría, uno de los afectados, manifestó que funcionarios del CTI le pidieron que hiciera la recopilación de todo el caso, como denuncia colectiva para poder iniciar el proceso de investigación hacia el mandatario.

"En diciembre vuelve y presentan las denuncias y dicen que todo está mal y en quiebra, nos ponemos a revisar y encontramos que los estados se vienen alterando desde el 2007,osea, la locura esa empresa, este señor vende predios un día antes de declararse en quiebra", dijo Rafael Santamaría.

Según las versiones de las familias afectadas, esta constructora nunca terminó los proyectos de vivienda y en seguida de recibir los primeros reclamos por los compradores, la constructora Smart se declaró en banca rota.

LA FM en varias ocasiones se ha querido contactar con el Danilo Esteban Galvis, mandatario de Arboledas, Norte de Santander, para conocer su versión de los hechos, pero no ha respondido a nuestros intentos de comunicarnos con él.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella