Familias bumanguesas estarían siendo estafadas por un proyecto de vivienda

Según versiones de las familias afectadas, la constructora nunca terminó los proyectos de vivienda y cuando recibió los primeros reclamos de los compradores, la entidad Smart se declaró en banca rota.
Cons.jpg
AFP

Más de seis meses llevan 300 familias intentando recuperar sus viviendas o el dinero que se invirtió en ellas por medio de la constructora Smart, cuyo representante legal es Danilo Esteban Galvis, alcalde del municipio de Arboledas, Norte de Santander.

En varias ocasiones los afectados han realizado plantones frente a la sede de la Fiscalía en Bucaramanga, donde solicitan que se abra una investigación contra el mandatario, sin embargo aún no se ha iniciado el proceso.

Rafael Santamaría, uno de los afectados, manifestó que funcionarios del CTI le pidieron que hiciera la recopilación de todo el caso, como denuncia colectiva para poder iniciar el proceso de investigación hacia el mandatario.

"En diciembre vuelve y presentan las denuncias y dicen que todo está mal y en quiebra, nos ponemos a revisar y encontramos que los estados se vienen alterando desde el 2007,osea, la locura esa empresa, este señor vende predios un día antes de declararse en quiebra", dijo Rafael Santamaría.

Según las versiones de las familias afectadas, esta constructora nunca terminó los proyectos de vivienda y en seguida de recibir los primeros reclamos por los compradores, la constructora Smart se declaró en banca rota.

LA FM en varias ocasiones se ha querido contactar con el Danilo Esteban Galvis, mandatario de Arboledas, Norte de Santander, para conocer su versión de los hechos, pero no ha respondido a nuestros intentos de comunicarnos con él.


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla