Familias bumanguesas estarían siendo estafadas por un proyecto de vivienda

Según versiones de las familias afectadas, la constructora nunca terminó los proyectos de vivienda y cuando recibió los primeros reclamos de los compradores, la entidad Smart se declaró en banca rota.
Cons.jpg
AFP

Más de seis meses llevan 300 familias intentando recuperar sus viviendas o el dinero que se invirtió en ellas por medio de la constructora Smart, cuyo representante legal es Danilo Esteban Galvis, alcalde del municipio de Arboledas, Norte de Santander.

En varias ocasiones los afectados han realizado plantones frente a la sede de la Fiscalía en Bucaramanga, donde solicitan que se abra una investigación contra el mandatario, sin embargo aún no se ha iniciado el proceso.

Rafael Santamaría, uno de los afectados, manifestó que funcionarios del CTI le pidieron que hiciera la recopilación de todo el caso, como denuncia colectiva para poder iniciar el proceso de investigación hacia el mandatario.

"En diciembre vuelve y presentan las denuncias y dicen que todo está mal y en quiebra, nos ponemos a revisar y encontramos que los estados se vienen alterando desde el 2007,osea, la locura esa empresa, este señor vende predios un día antes de declararse en quiebra", dijo Rafael Santamaría.

Según las versiones de las familias afectadas, esta constructora nunca terminó los proyectos de vivienda y en seguida de recibir los primeros reclamos por los compradores, la constructora Smart se declaró en banca rota.

LA FM en varias ocasiones se ha querido contactar con el Danilo Esteban Galvis, mandatario de Arboledas, Norte de Santander, para conocer su versión de los hechos, pero no ha respondido a nuestros intentos de comunicarnos con él.


Temas relacionados

Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.