Familias bumanguesas estarían siendo estafadas por un proyecto de vivienda

Según versiones de las familias afectadas, la constructora nunca terminó los proyectos de vivienda y cuando recibió los primeros reclamos de los compradores, la entidad Smart se declaró en banca rota.
Cons.jpg
AFP

Más de seis meses llevan 300 familias intentando recuperar sus viviendas o el dinero que se invirtió en ellas por medio de la constructora Smart, cuyo representante legal es Danilo Esteban Galvis, alcalde del municipio de Arboledas, Norte de Santander.

En varias ocasiones los afectados han realizado plantones frente a la sede de la Fiscalía en Bucaramanga, donde solicitan que se abra una investigación contra el mandatario, sin embargo aún no se ha iniciado el proceso.

Rafael Santamaría, uno de los afectados, manifestó que funcionarios del CTI le pidieron que hiciera la recopilación de todo el caso, como denuncia colectiva para poder iniciar el proceso de investigación hacia el mandatario.

"En diciembre vuelve y presentan las denuncias y dicen que todo está mal y en quiebra, nos ponemos a revisar y encontramos que los estados se vienen alterando desde el 2007,osea, la locura esa empresa, este señor vende predios un día antes de declararse en quiebra", dijo Rafael Santamaría.

Según las versiones de las familias afectadas, esta constructora nunca terminó los proyectos de vivienda y en seguida de recibir los primeros reclamos por los compradores, la constructora Smart se declaró en banca rota.

LA FM en varias ocasiones se ha querido contactar con el Danilo Esteban Galvis, mandatario de Arboledas, Norte de Santander, para conocer su versión de los hechos, pero no ha respondido a nuestros intentos de comunicarnos con él.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.