Familiares y amigos cercanos dan el último adiós a Jota Mario con emotiva eucaristía

Las cenizas fueron trasladadas al cementerio Campos de Paz de la capital antioqueña.
A la misa de Jota Mario Valencia en El Poblado en Medellín, llegaron varios de sus seguidores.
A la misa de Jota Mario Valencia en El Poblado en Medellín, llegaron varios de sus seguidores. Crédito: RCN Radio.

Entre aplausos, oraciones y palabras de agradecimiento, fue despedido el presentador de la televisión colombiana Jota Mario Valencia en Medellín, ciudad que lo vio nacer hace 63 años.

La eucaristía, presidida por monseñor Armando Santamaría Ortiz, se realizó en la iglesia San José de El Poblado. Las cenizas fueron trasladados al cementerio Campos de Paz.

Su esposa e hijos, familiares y amigos cercanos como Iván Charria, Laura Acuña, Carlos Calero y Gonzálo Gallo estuvieron presentes en la misa.

Mire también: Marbelle rompe en llanto recordando a Jota Mario Valencia

El humorista Crisanto Vargas, conocido como ‘VargasVil’, muy conmovido, recordó a Jota Mario como un gran ser humano, noble y siempre con la capacidad de ayudar a los demás. Dijo que se arrepiente de tanta ingratitud, toda vez que no volvieron hablar durante los últimos años.

"Yo fui muy mal agradecido con él; nunca más nos volvimos a encontrar sabiendo que nos queríamos tanto. Yo le debía mucho a él; y con el vigor, la fortaleza que tenía Jota Mario, yo pensaba que él nunca se iba a morir", recordó Vargas.

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

Durante la ceremonia, el exsacerdote Gonzálo Gallo agradeció la solidaridad que ha recibido la familia en estos momentos tan difíciles y dolorosos.

Jota Mario murió el pasado 6 de junio en Cartagena.

Sobre su trayectoria

'Jota' Mario cautivó a miles de colombianos durante 16 años en que los acompañó todas las mañanas en el Canal RCN, con el programa 'Muy Buenos Días'. Su frase ¡cojan oficio! se inmortalizó en los corazones de sus fanáticos.

Aunque este programa y la televisión se convirtieron en su vida, 'Jota' Mario tenía otra pasión: la escritura. En su carrera profesional publicó más de seis libros, especialmente sobre los ángeles, un tema que lo apasionaba firmemente y sobre el que estudió durante varios años.

Más detalles: La fuerte cercanía que tenía Jota Mario Valencia por los ángeles

Para 'Jota Mario' los ángeles sí existen. Y a partir de sus libros como 'El ángel del amor' y 'Correo angelical' retrató relatos de personas que dicen haber tenido contacto con los ángeles, muchos de ellos, su ángel de la guarda.

De hecho, al culminar el programa 'Muy Buenos Días', 'Jota' Mario decidió abrir su canal en Youtube, en el cual dedicó varios videos a explicar su "capricho" por los ángeles, que llamó 'Ángeles al Rescate'.


Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter