Familiares y amigos cercanos dan el último adiós a Jota Mario con emotiva eucaristía

Las cenizas fueron trasladadas al cementerio Campos de Paz de la capital antioqueña.
A la misa de Jota Mario Valencia en El Poblado en Medellín, llegaron varios de sus seguidores.
A la misa de Jota Mario Valencia en El Poblado en Medellín, llegaron varios de sus seguidores. Crédito: RCN Radio.

Entre aplausos, oraciones y palabras de agradecimiento, fue despedido el presentador de la televisión colombiana Jota Mario Valencia en Medellín, ciudad que lo vio nacer hace 63 años.

La eucaristía, presidida por monseñor Armando Santamaría Ortiz, se realizó en la iglesia San José de El Poblado. Las cenizas fueron trasladados al cementerio Campos de Paz.

Su esposa e hijos, familiares y amigos cercanos como Iván Charria, Laura Acuña, Carlos Calero y Gonzálo Gallo estuvieron presentes en la misa.

Mire también: Marbelle rompe en llanto recordando a Jota Mario Valencia

El humorista Crisanto Vargas, conocido como ‘VargasVil’, muy conmovido, recordó a Jota Mario como un gran ser humano, noble y siempre con la capacidad de ayudar a los demás. Dijo que se arrepiente de tanta ingratitud, toda vez que no volvieron hablar durante los últimos años.

"Yo fui muy mal agradecido con él; nunca más nos volvimos a encontrar sabiendo que nos queríamos tanto. Yo le debía mucho a él; y con el vigor, la fortaleza que tenía Jota Mario, yo pensaba que él nunca se iba a morir", recordó Vargas.

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

Durante la ceremonia, el exsacerdote Gonzálo Gallo agradeció la solidaridad que ha recibido la familia en estos momentos tan difíciles y dolorosos.

Jota Mario murió el pasado 6 de junio en Cartagena.

Sobre su trayectoria

'Jota' Mario cautivó a miles de colombianos durante 16 años en que los acompañó todas las mañanas en el Canal RCN, con el programa 'Muy Buenos Días'. Su frase ¡cojan oficio! se inmortalizó en los corazones de sus fanáticos.

Aunque este programa y la televisión se convirtieron en su vida, 'Jota' Mario tenía otra pasión: la escritura. En su carrera profesional publicó más de seis libros, especialmente sobre los ángeles, un tema que lo apasionaba firmemente y sobre el que estudió durante varios años.

Más detalles: La fuerte cercanía que tenía Jota Mario Valencia por los ángeles

Para 'Jota Mario' los ángeles sí existen. Y a partir de sus libros como 'El ángel del amor' y 'Correo angelical' retrató relatos de personas que dicen haber tenido contacto con los ángeles, muchos de ellos, su ángel de la guarda.

De hecho, al culminar el programa 'Muy Buenos Días', 'Jota' Mario decidió abrir su canal en Youtube, en el cual dedicó varios videos a explicar su "capricho" por los ángeles, que llamó 'Ángeles al Rescate'.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia