Familiares de soldado dudan que el uniformado haya muerto por Covid

El Ejército informó que se adelantarán las respectivas indagaciones.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

Familiares del los militares que se encontraban en un campamento, en zona rural de Valdivia, Antioquia y que al parecer resultaron contagiados por coronavirus, piden al Ejército Nacional que investigue por qué razón no se les brindó ayuda cuando en su momento la pidieron.

Y es que, según se pudo conocerse, los uniformados, que ya tenían más de ocho meses en la zona, pidieron apoyo a los comandantes de la Brigada No. 14, pues hace una semana, uno de sus compañeros tenía síntomas parecidos a los de la COVID-19, pero no fueron escuchados.

Lea además: ¿Vacuna contra el coronavirus subsidiada? estrategia de la OPS en países de Latinoamérica

“El compañero de mi hermano se sentía bastante mal, tenía fiebre muy alta, estaba vomitando y según nos cuentan, hasta lloraba por el malestar, ellos pedían ayuda pero no les hacían caso, así que decidieron sacarlo hasta la carretera y pedir que los trasladaran hasta el hospital más cercano”, relató la hermana de uno de los soldados pertenecientes a esta tropa.

Otra que también habló fue Marelvis Rosas, madre del soldado Carlos Andrés Galván, quien pidió respuestas a las autoridades y que además señaló que no le quieren entregar el cuerpo de su hijo.

“El Ejército me dejó morir a mi hijo, él ya tenía varios días enfermo y no le hicieron caso a sus compañeros que pedían ayuda a la institución, nadie hizo nada y ahora nadie responde nada”, denunció Rosas.

Además de una investigación, la madre de la víctima pide que se haga una autopsia al cuerpo de su hijo, para determinar los motivos de su muerte, ya que según señaló ahora le dicen que fue por coronavirus y se niegan a entregarle el cuerpo.

Lea también: No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes: Colegio Médico Colombiano

Yo quiero darle cristiana sepultura a mi hijo y no me lo quieren entregar, sus familiares estamos esperando que nos lo entreguen y poder saber al menos, de qué murió, por eso pedimos a las autoridades nos den respuestas”, señaló.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateriro, destacó que se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió y cuál fue la causa de la muerte del soldado.

“Él tenía escalofríos y vómitos desde el pasado nueve de julio. Inicialmente fue atendido por los enfermeros de combate y posteriormente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano donde perdió la vida. Los demás soldados fueron revisados en el mismo hospital de Valdivia y dos de ellos fueron trasladados a Medellín”, explicó el comandante, quien además señaló que el resto de la tropa se encuentra aislada, mientras se conocen los resultados de las pruebas para la COVID-19.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.