Familiares de soldado dudan que el uniformado haya muerto por Covid

El Ejército informó que se adelantarán las respectivas indagaciones.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

Familiares del los militares que se encontraban en un campamento, en zona rural de Valdivia, Antioquia y que al parecer resultaron contagiados por coronavirus, piden al Ejército Nacional que investigue por qué razón no se les brindó ayuda cuando en su momento la pidieron.

Y es que, según se pudo conocerse, los uniformados, que ya tenían más de ocho meses en la zona, pidieron apoyo a los comandantes de la Brigada No. 14, pues hace una semana, uno de sus compañeros tenía síntomas parecidos a los de la COVID-19, pero no fueron escuchados.

Lea además: ¿Vacuna contra el coronavirus subsidiada? estrategia de la OPS en países de Latinoamérica

“El compañero de mi hermano se sentía bastante mal, tenía fiebre muy alta, estaba vomitando y según nos cuentan, hasta lloraba por el malestar, ellos pedían ayuda pero no les hacían caso, así que decidieron sacarlo hasta la carretera y pedir que los trasladaran hasta el hospital más cercano”, relató la hermana de uno de los soldados pertenecientes a esta tropa.

Otra que también habló fue Marelvis Rosas, madre del soldado Carlos Andrés Galván, quien pidió respuestas a las autoridades y que además señaló que no le quieren entregar el cuerpo de su hijo.

“El Ejército me dejó morir a mi hijo, él ya tenía varios días enfermo y no le hicieron caso a sus compañeros que pedían ayuda a la institución, nadie hizo nada y ahora nadie responde nada”, denunció Rosas.

Además de una investigación, la madre de la víctima pide que se haga una autopsia al cuerpo de su hijo, para determinar los motivos de su muerte, ya que según señaló ahora le dicen que fue por coronavirus y se niegan a entregarle el cuerpo.

Lea también: No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes: Colegio Médico Colombiano

Yo quiero darle cristiana sepultura a mi hijo y no me lo quieren entregar, sus familiares estamos esperando que nos lo entreguen y poder saber al menos, de qué murió, por eso pedimos a las autoridades nos den respuestas”, señaló.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateriro, destacó que se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió y cuál fue la causa de la muerte del soldado.

“Él tenía escalofríos y vómitos desde el pasado nueve de julio. Inicialmente fue atendido por los enfermeros de combate y posteriormente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano donde perdió la vida. Los demás soldados fueron revisados en el mismo hospital de Valdivia y dos de ellos fueron trasladados a Medellín”, explicó el comandante, quien además señaló que el resto de la tropa se encuentra aislada, mientras se conocen los resultados de las pruebas para la COVID-19.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.