Familiares de secuestrados en Antioquia no creen en acuerdo entre Gobierno y Farc

La madre de la psicóloga antioqueña, Beatriz Castañeda, secuestrada por las Farc hace 18 años, no cree en el acuerdo de justicia firmado en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares de secuestrados por las Farc en Antioquia, aseguraron que el acuerdo de justicia especial para la paz, firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, solo beneficiará al grupo guerrillero y el drama continuará para cientos de colombianos que tienen a sus seres queridos privados de la libertad contra su voluntad.

"Es el caso de Beatriz Castañeda Castañeda, psicóloga secuestrada en Girardota, el 15 de octubre de 1997 por el frente 34 de las Farc para exigir 600 millones de pesos por su liberación", dijo su madre Dolly Castañeda Montoya, una de las fundadoras de la Corporación Madres de la Candelaria.

Según la madre de la mujer secuestrada, una Colombia en paz como la pregona el presidente Juan Manuel Santos, solo será posible cuando los secuestrados retornen a sus hogares, aunque los victimarios paguen penas irrisorias por este delito.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.