Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados están en Cali 10
Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados están en Cali
LA FM
22 Jun 2018 12:58 PM

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados reconocerán cuerpos en Cali

Llegaron a la capital del Valle acompañados de un representando del gobierno ecuatoriano.
Cristian
Cristian
Serrano

Los familiares de los tres representantes del diario El Comercio de Ecuador, asesinados por alias 'Guacho', llegaron este viernes a Cali acompañados de un funcionario del gobierno de dicho país.

Los mismos estarán apoyando a las autoridades colombianas y en especial a los encargados de Medicina Legal, en la identificación de los cuerpos de cuatro que ya llegaron a la capital del Valle del Cauca.

Diez parientes de el equipo periodístico del diario El Comercio se trasladaron a la cuidad de Cali. Cristian Segarra, Patricio Segarra y Teresa Jaque, son familiares del conductor del periódico, Efraín Segarra.

Ricardo Rivas, Carolina Ririvas y Yadira Aguagallo, son familiares del fotógrafo Paúl Rivas. Mariana Reyes, Alejandro Ortega y Andrea Ortega, son familiares del periodista Javier Ortega. Estas personas llegaron acompañadas de Javier Andrade, representante legal para adelantar estas diligencias.  
 
Los funcionarios de Medicina Legal señalaron que las labores de reconocimiento de los cuerpos tomarán entre 24 y 72 horas, debido al tiempo que ha transcurrido desde el asesinato cuando estaban en poder del grupo de alias 'Guacho'.

Entre tanto el gobierno colombiano, junto con funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal de Cali, han brindado toda la ayuda científica y humana para esta labor de un hecho que enluta a las tres familias.

También hay expectativa para establecer de quien se trata el cuarto cuerpo que fue encontrado en el mismo sitio donde estaban los cadáveres de los representantes del medio de comunicación ecuatoriano, hallados en el departamento de Nariño.

Fuente
LA FM