Familiares de Álvaro Gómez creen que calumniando van a torcer las investigaciones: Horacio Serpa

"Los familiares de Gómez Hurtado saben quiénes mataron a su pariente y que por alguna extraña razón hay entre ellos y los asesinos un pacto de silencio", dijo en una carta Serpa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Horacio Serpa del Partido Liberal le respondió a través de una columna a los familiares del político y periodista Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado hace 20 años, que "insultado, calumniando, aliándose con mafiosos, abusando de los medios de comunicación y tratando de intimidar a la Justicia van a torcer las investigaciones por el asesinato y de paso enriquecerse con cargo al Estado".

Esto es lo que dice la carta:

"Calumniad, que de la calumnia algo queda”

Horacio Serpa

Familiares del doctor Álvaro Gómez Hurtado creen que insultado, calumniando, aliándose con mafiosos, abusando de los medios de comunicación y tratando de intimidar a la Justicia van a torcer las investigaciones por el asesinato y de paso enriquecerse con cargo al Estado.

Es en lo que están, buscando chivos expiatorios y tratando de implicar en el crimen a personas ajenas al abominable crimen. Soy una de esas personas. He sufrido señalamientos, insultos e injustas sindicaciones, en un linchamiento mediático con condena incluida, sin ningún respeto con la verdad, con los demás ni con la Administración de Justicia.

Ha sido perversa la acción de estos desmemoriados que no recuerdan o no quieren recordar o creen que los demás han olvidado, las acusaciones que durante años, mucha gente, investigadores y analistas de la verdad, les hicieron a sus más cercanos familiares, de persecuciones políticas, delitos de Estado y crímenes atroces. Ellos que sufrieron estos señalamientos, consignados en cientos de libros y en la historia, deberían tener más prudencia y confiar en los Jueces: “no hagan a los demás lo que no les gustó que les hicieran a los suyos”. Pero prefieren practicar algo que les es tan familiar como el “calumniad, calumniad, que de la calumnia algo queda”.

“Rasguño” pretendió implicarme en el crimen diciendo que oyó a Castaño decir que el expresidente Samper y yo habíamos pedido al abogado Ignacio Londoño que solicitara al cartel del Norte del Valle intervención ante Gómez Hurtado para que no le hiciera oposición al gobierno. Como no lo convencieron ni lograron intimidarlo, dijo, resolvieron matarlo porque iban a tumbar a Samper y Gómez sería el Presidente, quien los extraditaría. Ese es el famoso cargo. Los testigos eran el propio Castaño, el “hombre del overol”, el mafioso Efraín Hernández, todos muertos, porque los muertos no hablan.

Al abogado Londoño también lo mataron, pero antes habló ante los periodistas y en dos o tres oportunidades en la Fiscalía. Rechazó la acusación y dijo que eran mentiras de “Rasguño”. Incluso contó que una vez Castaño, pistola en mano, quiso obligarlo a que nos implicara a Samper y a mí.

Castaño escribió en su libro “Mi Confesión”, que los familiares de Gómez Hurtado saben quiénes mataron a su pariente y que por alguna extraña razón hay entre ellos y los asesinos un pacto de silencio.

Enrique Gómez Hurtado habló con el Coronel Ruiz cuando huía de la justicia por el mismo crimen; con Rommel Hurtado amigo de la mafia y de los Gómez, conversó en la cárcel; con Castaño dialogó en la selva y con Myles Frechett en la Embajada de los Estados Unidos. Nunca ha explicado qué le dijeron ni qué conversaron. Sospechosa actitud.

Cada vez es más verídica la versión del golpe de Estado. Un amigo de los Gómez, el exsenador Pablo Victoria, dice en su reciente libro “Memoria de un golpe”, que fueron dos los golpes, desconceptúa el valor de la palabra de “Rasguño” y comenta bastantes cosas importantes. Vale la pena leerlo.

También debe leerse el libro “Hay que hundir a Serpa”, de Jorge Gómez Pinilla, donde hablo de las anteriores “perlas” y de otras tanto o más interesantes.

El país tiene derecho a saber la verdad. La Justicia tiene el deber de desentrañar la realidad el asesinato y poner al descubierto a los calumniadores que pretenden robar al Estado. Me atengo a la Justicia y estoy, como siempre, a sus disposiciones y órdenes."


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.
La Gobernación del Valle rechazó a presunta agresión de la joven denunciante.



Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.