Familiares y amigos despidieron a Juan Carlos Pava Camelo, uno de los fundadores de Radio Super

A través de un acto privado que se realizó en Girardot, Cundinamarca, los familiares y amigos cercanos de Pava Camelo despidieron al que fuera uno de los fundadores de la cadena Radio Super, tras su fallecimiento debido a un cáncer que padeció por varios años.
Juan-Carlos-Pava-Camelo-LA-FM-Youtube-1.jpg
Juan Carlos Pava Camelo / Foto tomada de Youtube ( Juan Manuel Correal).

Juan Carlos Pava, conocido como el 'padre de la radio juvenil' en Colombia, fue cremado y sus cenizas serán trasladadas a Bogotá, donde está prevista una ceremonia religiosa el próximo viernes 11 de agosto.

Cabe recordar que Pava Camelo se encontraba radicado desde hace algún tiempo en su residencia en el sector de Peñalisa, muy cerca de Girardot, mientras adelantaba su tratamiento médico.

RCN RADIOcomprende la importancia que han tenido todos y cada uno de los miembros de la familia Pava Camelo, como precursores de la radio en Colombia.

Desde 1989, Juan Carlos Pava se inició en la empresa de esta familia, responsable de la creación y funcionamiento de la Cadena Super, patrimonio audiofónico del país.

Muchos de los periodistas y locutores más representativos de RCN RADIO hicieron parte de los pioneros que, por cuenta de Radio Super, definieron la radio juvenil en el país.

Uno de ellos es Alejandro Villalobos, quien, a propósito del fallecimiento de Juan Carlos Pava, desde su cuenta de Twitter escribió “Recordado Juan Carlos Pava, descansa en paz y desde el cielo danos siempre buenas vibraciones. Gracias por aquellos días de radio”.

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.