Familiares y amigos despidieron a Juan Carlos Pava Camelo, uno de los fundadores de Radio Super

A través de un acto privado que se realizó en Girardot, Cundinamarca, los familiares y amigos cercanos de Pava Camelo despidieron al que fuera uno de los fundadores de la cadena Radio Super, tras su fallecimiento debido a un cáncer que padeció por varios años.
Juan-Carlos-Pava-Camelo-LA-FM-Youtube-1.jpg
Juan Carlos Pava Camelo / Foto tomada de Youtube ( Juan Manuel Correal).

Juan Carlos Pava, conocido como el 'padre de la radio juvenil' en Colombia, fue cremado y sus cenizas serán trasladadas a Bogotá, donde está prevista una ceremonia religiosa el próximo viernes 11 de agosto.

Cabe recordar que Pava Camelo se encontraba radicado desde hace algún tiempo en su residencia en el sector de Peñalisa, muy cerca de Girardot, mientras adelantaba su tratamiento médico.

RCN RADIOcomprende la importancia que han tenido todos y cada uno de los miembros de la familia Pava Camelo, como precursores de la radio en Colombia.

Desde 1989, Juan Carlos Pava se inició en la empresa de esta familia, responsable de la creación y funcionamiento de la Cadena Super, patrimonio audiofónico del país.

Muchos de los periodistas y locutores más representativos de RCN RADIO hicieron parte de los pioneros que, por cuenta de Radio Super, definieron la radio juvenil en el país.

Uno de ellos es Alejandro Villalobos, quien, a propósito del fallecimiento de Juan Carlos Pava, desde su cuenta de Twitter escribió “Recordado Juan Carlos Pava, descansa en paz y desde el cielo danos siempre buenas vibraciones. Gracias por aquellos días de radio”.

Pobreza

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.
Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.
Ver



¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

Se levantó el paro por críticas al avalúo catastral en Santander y Norte de Santander. Así lo informó el ministro del Interior, Armando Benedetti, luego de la reunión que sostuvo con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado hoy?

Aerolíneas reportan demoras y posibles cambios en itinerarios.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.