Juan-Carlos-Pava-Camelo-LA-FM-Youtube-1.jpg
Juan Carlos Pava Camelo / Foto tomada de Youtube ( Juan Manuel Correal).
7 Ago 2017 08:16 AM

Familiares y amigos despidieron a Juan Carlos Pava Camelo, uno de los fundadores de Radio Super

A través de un acto privado que se realizó en Girardot, Cundinamarca, los familiares y amigos cercanos de Pava Camelo despidieron al que fuera uno de los fundadores de la cadena Radio Super, tras su fallecimiento debido a un cáncer que padeció por varios años.
La
Fm

Juan Carlos Pava, conocido como el 'padre de la radio juvenil' en Colombia, fue cremado y sus cenizas serán trasladadas a Bogotá, donde está prevista una ceremonia religiosa el próximo viernes 11 de agosto.

Cabe recordar que Pava Camelo se encontraba radicado desde hace algún tiempo en su residencia en el sector de Peñalisa, muy cerca de Girardot, mientras adelantaba su tratamiento médico.

RCN RADIO comprende la importancia que han tenido todos y cada uno de los miembros de la familia Pava Camelo, como precursores de la radio en Colombia.

Desde 1989, Juan Carlos Pava se inició en la empresa de esta familia, responsable de la creación y funcionamiento de la Cadena Super, patrimonio audiofónico del país.

Muchos de los periodistas y locutores más representativos de RCN RADIO hicieron parte de los pioneros que, por cuenta de Radio Super, definieron la radio juvenil en el país.

Uno de ellos es Alejandro Villalobos, quien, a propósito del fallecimiento de Juan Carlos Pava, desde su cuenta de Twitter escribió “Recordado Juan Carlos Pava, descansa en paz y desde el cielo danos siempre buenas vibraciones. Gracias por aquellos días de radio”.