Familiares y amigos despidieron a Juan Carlos Pava Camelo, uno de los fundadores de Radio Super

A través de un acto privado que se realizó en Girardot, Cundinamarca, los familiares y amigos cercanos de Pava Camelo despidieron al que fuera uno de los fundadores de la cadena Radio Super, tras su fallecimiento debido a un cáncer que padeció por varios años.
Juan-Carlos-Pava-Camelo-LA-FM-Youtube-1.jpg
Juan Carlos Pava Camelo / Foto tomada de Youtube ( Juan Manuel Correal).

Juan Carlos Pava, conocido como el 'padre de la radio juvenil' en Colombia, fue cremado y sus cenizas serán trasladadas a Bogotá, donde está prevista una ceremonia religiosa el próximo viernes 11 de agosto.

Cabe recordar que Pava Camelo se encontraba radicado desde hace algún tiempo en su residencia en el sector de Peñalisa, muy cerca de Girardot, mientras adelantaba su tratamiento médico.

RCN RADIOcomprende la importancia que han tenido todos y cada uno de los miembros de la familia Pava Camelo, como precursores de la radio en Colombia.

Desde 1989, Juan Carlos Pava se inició en la empresa de esta familia, responsable de la creación y funcionamiento de la Cadena Super, patrimonio audiofónico del país.

Muchos de los periodistas y locutores más representativos de RCN RADIO hicieron parte de los pioneros que, por cuenta de Radio Super, definieron la radio juvenil en el país.

Uno de ellos es Alejandro Villalobos, quien, a propósito del fallecimiento de Juan Carlos Pava, desde su cuenta de Twitter escribió “Recordado Juan Carlos Pava, descansa en paz y desde el cielo danos siempre buenas vibraciones. Gracias por aquellos días de radio”.

vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo