Breadcrumb node

Familiar de Jenny Salazar Zabaleta dice que no tienen cómo pagar por su rescate

“Ni vendiendo todo lograríamos reunir los $15.000 millones que pide el ELN por mi hermana”, dice la familiar de expersonera de Tamalameque

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 22, 2025 - 10:31
Jenny Salazar Zabaleta, expersonera de Tamalameque
Jenny Salazar Zabaleta, expersonera de Tamalameque
Cortesía - Redes Sociales-Jenny Salazar

A tres meses del secuestro de Jenny Salazar Zabaleta, ex personera del municipio de Tamalameque, su familia denunció que el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN), presunto responsable, exige un rescate de 15.000 millones de pesos por su liberación, una suma que consideran imposible de reunir. 

Juan Carlos Salazar, hermano de Jenny, aseguró que vender todas sus pertenencias o unir a todo el municipio no alcanzaría para reunir el monto solicitado, dejando en evidencia la difícil situación que enfrentan las familias víctimas del secuestro en Colombia. 

Lea también: Liberación Lyan : familiares pagaron rescate

“Ni vendiendo todo lo que tenemos ni uniéndonos todo el municipio podríamos reunir esa plata. Es una cantidad, que ningún hogar ni comunidad puede afrontar,” sostuvo. 

Además, Juan Carlos reveló que la única prueba de vida que han recibido fue un video mostrado únicamente a su madre, en el que Jenny aparece visiblemente afectada, delgada y con un mensaje desesperado. En él, la expersonera pide que no la olviden y que se hagan todos los esfuerzos posibles por su liberación.

Más noticias: Consejo Gremial lanza alerta por aumento de homicidios, secuestros y reclutamiento infantil en Colombia

El secuestro de Jenny Salazar se suma a la alarmante cifra que registra Colombia este año, con más de 280 personas aún privadas de la libertad por grupos armados ilegales. Por ello, su familia hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que priorice en las negociaciones de paz la liberación de los secuestrados, y para que no se abandone a las familias que viven el dolor de la incertidumbre y la espera.

“Le pedimos al Estado colombiano que asuma su responsabilidad. No podemos seguir solos frente a esta situación. Jenny es mi hermana, mi otro yo, y anhelo volver a abrazarla muy pronto”, expresó Juan Carlos.

Le puede interesar: Policía Nacional rechaza secuestro de uniformados secuestrados en El Plateado: exige su liberación

Es de recordar que la mujer fue retenida por hombres armados en cercanías del corregimiento de Saloa, jurisdicción de Chimichagua.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información