Familia de Pedro Sarmiento hace nuevo llamado para donar sangre

El técnico Pedro Sarmiento se encuentra hospitalizado tras sufrir una descompensación de salud.
Pedro Sarmiento
Pedro Sarmiento, técnico colombiano Crédito: Colprensa

En redes sociales, los familiares del director técnico, Pedro Sarmiento reiteran el llamado a los antioqueños para que se acerquen a donar sangre A+ o cualquier tipo al Hospital Pablo Tobón Uribe de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados: 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El estratega fue hospitalizado en la Clínica La Inmaculada de Llanogrande, Oriente Antioqueño, el lunes 27 de mayo de 2024, debido a una descompensación de salud.

La hija e influencer, Pamela Sarmiento, publicó en su cuenta de Instagram una imagen con su padre y lo acompañó con el siguiente mensaje, “Hoy comenzamos nuestra primera quimioterapia. Estamos guardando espacio para ti, papá. Te queremos”.

Le puede interesar: Puente festivo: ¿Cuál fue la infracción más sancionada?

Además, en las últimas horas realizó una publicación en las historias de esta red sociales, donde aprovechó para agradecer a las personas que se han acercado a donar y afirmó que estas donaciones no solo le han servido a su papá, también a otros pacientes del hospital.

"Hola a todos, quería pasar por aquí a darles las gracias a todas las personas que donaron el viernes y sábado, porque nos dijeron que muchas personas estuvieron yendo. Eso significa mucho para nosotros y mi papá dijo que estaba muy agradecido", manifestó la influencer.

Vea también: Recompensa de hasta $30 millones por responsables de masacre en Cartago, Valle

Así mismo, aprovechó también para hacerle un llamado a sus seguidores y personas en general, para que abracen y les agradezcan a sus padres por todo, ya que esta vida se pasa rápido.

"También les quiero decir que no solo gracias a que ustedes están yendo a donar mi papá puede tener transfusiones de sangre, también les sirvió a personas que ustedes no conocen que también están ahí esperando donaciones de sangre, puesto que no es común que las personas se acerquen a donar con regularidad". argumento Sarmiento.

Por su parte, el equipo del Oriente antioqueno, Águilas Doradas publicó en sus redes sociales imágenes de sus jugadores donado sangre para contribuir al tratamiento que está enfrentando actualmente el extécnico de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento.

"Algunos de nuestros jugadores y personal técnico se unieron a la gran causa de donar sangre para Pedro Sarmiento, desde Águilas Doradas, extendemos esta invitación a todos para apoyar al ‘profe’ y elevar nuestras oraciones por su pronta recuperación".


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.