A joven le cortaron la mano en el oriente de Cali
Foto suministrada por la comunidad
18 Feb 2021 09:54 PM

Familia de joven al que le cortaron la mano dice que fue por cruzar una frontera invisible

La víctima, de 26 años, se encuentra en un centro asistencial.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El pasado sábado en Cali se registró un insólito caso en el cual a un joven de 26 años le cortaron una de sus manos, por presuntamente haber intentado robar a un ciclista.

Ante esta situación, la familia de Milton Montenegro señaló que fue atacado por haber cruzado una frontera invisible y no por haber hurtado a una persona.

Le puede interesar: Cientos de campesinos se niegan a regresar a sus veredas en Ituango, Antioquia

“Alguien irresponsable lo grabó gravemente herido y subió el video en redes sociales asegurando que era un ladrón. Él iba para la casa de mi mamá y se encontró a unos jóvenes, quienes lo intimidaron, por esta razón salió corriendo, se cayó y le iban propinar heridas en la cara, pero puso sus manos y le cortaron una y la otra también resultó afectada”, agregó la familiar.

Se conoce que Milton Montenegro fue detenido en el año 2015 por un hurto menor y pagó condena durante año y seis meses. Según sus allegados, trabaja haciendo mandados en establecimientos comerciales y vive en el barrio Decepaz con una hermana.

El joven se encuentra en recuperación en un centro asistencial en donde los médicos lograron recuperar su mano. Entre tanto, en Cali hay preocupación entre las autoridades porque durante esta semana se han registrado varios casos de justicia por mano propia que han quedado evidenciados en videos en redes sociales.

Lea también: Niño de cinco años murió en medio de ataque sicarial en Arauca

“Las autoridades estamos haciendo el máximo esfuerzo para tener resultados, la justicia por mano propia trae consecuencias.  Hacemos un  llamado a la ciudadanía para  que siempre entreguen  a los responsables de algún delito a la Policía,  porque  no deben cometer ninguna agresión contra esa persona”, aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la ciudad.