Familia de investigador del CTI asesinado pidió que no haya impunidad en el caso

“Fue asesinado vilmente por el grupo delincuencial ‘Dagoberto Ramos'", dijo la Fiscalía.
Mario Fernando Herrera
Funcionario del CTI asesinado en el Cauca. Crédito: Cortesía Fiscalía General

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, responsabilizó a las disidencias de las Farc por el homicidio del investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Mario Fernando Herrera, en el norte del Cauca.

“Fue asesinado vilmente por el grupo delincuencial ‘Dagoberto Ramos’. Rechazamos este vil asesinato cometido contra un investigador y una persona que, además, cumplía una labor patriótica al servicio de la Fiscalía”, aseguró el alto funcionario desde Cali.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada a la trata de personas a nivel nacional

De acuerdo con labores de inteligencia, el Grupo Armado Organizado ‘Dagoberto Ramos’ es una estructura que hace parte del ‘Comando Coordinador de Occidente de las extintas Farc’, la cual cuenta con 15 órdenes de captura vigentes por hechos de homicidios y secuestros.

A este GAO las autoridades atribuyeron el homicidio de Mario Fernando Herrera, quien fue asesinado luego de haber sido secuestrado en la vía que del municipio de Santander de Quilichao conduce a Corinto, norte del Cauca.

Lea además: Hombre secuestró a su hijastra y pretendía sacarla del país

Los hechos sucedieron en un retén ilegal en dicha vía cuando la víctima se movilizaba junto a algunos compañeros en tres camionetas sin logos, cuando hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Esta investigación está priorizada por la entidad para poder traer a los responsables rápidamente ante las autoridades judiciales. En la Fiscalía si se meten con uno se meten con toda la entidad”, puntualizó Barbosa.

Marcela Ríos, esposa de Mario Fernando Herrera, pidió que el caso no quede en la impunidad y que se haga justicia.

En Cali, el alto funcionario recibió el cuerpo de Mario Fernando y, en medio de una calle de honor que hicieron los funcionarios del CTI, inició el traslado del féretro a Manizales, donde se cumplirán las honras fúnebres.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19