Hombre secuestró a su hijastra y pretendía sacarla del país

La investigación determinó que el sujeto iba a sacar a la menor de edad del país.
Secuestro a menor de edad
Crédito: Fiscalía Cali

Luego de la denuncia de la madre de la niña de 12 años, quien dio a conocer a las autoridades que su pareja había secuestrado a su hija para presuntamente sacarla del país, las autoridades llevaron a cabo un operativo y ubicaron al hombre en un hotel cercano a la terminal de transporte de Pasto, en donde estaba en compañía.

De inmediato el sujeto fue detenido cuando pretendía abordar un bus con la víctima.

Lea también: Video: Gaula logra rescate de niña secuestrada hace cuatro años

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido de 29 años pretendía sacar a su hijastra del país, viajando con ella por carretera en un bus intermunicipal con destino a Pasto en Nariño, para luego llegar a Quito, Ecuador.

Las autoridades trasladaron a la menor de edad hasta un centro asistencial en donde los médicos evidenciaron que había sido abusada sexualmente y ha recibido acompañamiento psicosocial.

“Logramos la captura en flagrancia de esta persona por la denuncia de su compañera permanente quien informó que el 21 de marzo, le habría arrebatado a su hija en una vivienda del sur de la ciudad y pretendía llevarla a Quito”, dijo Jhon Fredy Encinales Lota, Director Seccional de la Fiscalía en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Fiscalía llama a juicio a Paul Naranjo y Julián Ortegón por caso de Ana María Castro

n audiencias de garantías le fueron imputados los delitos de secuestro simple agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, los cuales no aceptó y un juez de la República lo cobijó con medida en establecimiento carcelario por ser considerado un peligro para la sociedad.

El ente investigador trata de establecer qué actividades pretendía llevar a cabo el investigado con la menor de edad en Ecuador, para conocer si hay más personas involucradas en este hecho.

Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre