Familia de extranjero pide indagar su muerte tras cita por Tinder en Medellín

La familia de Paul Nguyen cree que en el asesinato hubo varias personas involucradas.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La familia de un californiano ha pedido a las autoridades de Colombia que investiguen el deceso del joven que viajó a ese país, y fue encontrado muerto después de encontrarse con una mujer a la que conoció por una aplicación de citas amorosas.

Paul Nguyen, de 27 años y residente del área metropolitana de Los Ángeles, viajó a Medellín (Colombia) con un amigo, y fue reportado como desaparecido el pasado 10 de noviembre.

Amy Nguyen, hermana de la víctima, dijo a la cadena ABC7, que su hermano aparentemente fue drogado, robado y asesinado, después de una cita que tuvo con una mujer.

Le puede interesar: Murió vietnamita en Medellín luego de conocer a una mujer por una app de citas

La hermana dijo que esta era la primera vez que el joven viajaba a Medellín. Lo hizo en compañía de un amigo.

Supuestamente en el viaje la víctima conoció a una mujer en Tinder, una aplicación de citas de redes sociales, y tuvo una cita el miércoles pasado en Medellín.

Nguyen fue visto por última vez saliendo de un bar con la mujer la madrugada del jueves. Más tarde su cuerpo fue encontrado.

"Se llevaron todas sus cosas y sus pertenencias. Sabemos que todas sus tarjetas fueron robadas", dijo Amy Nguyen a la televisora.

La familia cree que en el asesinato hubo varias personas involucradas y la mujer solo fue el gancho "para atraerlo y tenderle una trampa".

Las autoridades colombianas sospechan que el joven fue drogado y robado. La familia de la víctima ha pedido a las autoridades colombianas investigar el asesinato.

Lea también: Simulacro de evacuación en Hidroituango terminó con baja participación

Hasta el momento no se han realizado arrestos por la muerte del joven, que trabajaba como contratista, y era muy querido en su comunidad.

La familia también ha concentrado sus esfuerzos en traer el cuerpo de regreso a California.

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.