Familia de extranjero pide indagar su muerte tras cita por Tinder en Medellín

La familia de Paul Nguyen cree que en el asesinato hubo varias personas involucradas.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La familia de un californiano ha pedido a las autoridades de Colombia que investiguen el deceso del joven que viajó a ese país, y fue encontrado muerto después de encontrarse con una mujer a la que conoció por una aplicación de citas amorosas.

Paul Nguyen, de 27 años y residente del área metropolitana de Los Ángeles, viajó a Medellín (Colombia) con un amigo, y fue reportado como desaparecido el pasado 10 de noviembre.

Amy Nguyen, hermana de la víctima, dijo a la cadena ABC7, que su hermano aparentemente fue drogado, robado y asesinado, después de una cita que tuvo con una mujer.

Le puede interesar: Murió vietnamita en Medellín luego de conocer a una mujer por una app de citas

La hermana dijo que esta era la primera vez que el joven viajaba a Medellín. Lo hizo en compañía de un amigo.

Supuestamente en el viaje la víctima conoció a una mujer en Tinder, una aplicación de citas de redes sociales, y tuvo una cita el miércoles pasado en Medellín.

Nguyen fue visto por última vez saliendo de un bar con la mujer la madrugada del jueves. Más tarde su cuerpo fue encontrado.

"Se llevaron todas sus cosas y sus pertenencias. Sabemos que todas sus tarjetas fueron robadas", dijo Amy Nguyen a la televisora.

La familia cree que en el asesinato hubo varias personas involucradas y la mujer solo fue el gancho "para atraerlo y tenderle una trampa".

Las autoridades colombianas sospechan que el joven fue drogado y robado. La familia de la víctima ha pedido a las autoridades colombianas investigar el asesinato.

Lea también: Simulacro de evacuación en Hidroituango terminó con baja participación

Hasta el momento no se han realizado arrestos por la muerte del joven, que trabajaba como contratista, y era muy querido en su comunidad.

La familia también ha concentrado sus esfuerzos en traer el cuerpo de regreso a California.

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.