Murió vietnamita en Medellín luego de conocer a una mujer por una app de citas

Las autoridades investigan los hechos. Al parecer se trata de un robo con escopolamina.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Los casos de muertes de extranjeros en Colombia siguen en aumento. De acuerdo con las autoridades, en lo corrido de este 2022 han fallecido por lo menos 25 turistas en circunstancias extrañas o casos de hurto.

Este fin de semana se conoció que las autoridades están investigando la muerte del joven de 27 años que fue hallado sin vida por un aparente hurto con escopolamina, esto luego de conocer a una mujer por la aplicación de citas, Tinder.

El joven Paul Nguyen había llegado a Medellín con un amigo el pasado 6 de noviembre y decidió utilizar la aplicación para conocer personas, donde estableció una cita con una mujer el pasado miércoles y decidió salir a un restaurante con ella. No obstante, la mujer le propuso ir a la Zona Rosa de La 70 en el barrio los Laureles.

Desde ese momento los amigos de Paul, quien también tenía nacionalidad estadounidense, no supieron nada más de él, hasta que se encontró su cuerpo con signos de aparente sobredosis con escopolamina, esto días después del hecho.

Le puede interesar: Caso de acoso sexual en la COP27: Habrían suplantado identidad de colombianos

El turista extranjero fue hallado sin sus documentos, ni pertenencias en un basurero en El Cucaracho (Robledo).

"Conoció a una chica por Tinder a la cual invitó a comer a un restaurante en El Poblado y desde ese día no se supo más hasta dos días después que lo reconocimos en Medicina Legal", mencionó el amigo de la víctima.

La Policía se encuentra desarrollando la investigación pertinente, mientras que el cuerpo de Paul fue trasladado a Medicina Legal donde fue identificado por sus amigos, quienes esperan poder repatriarlo a California.

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal