Familia de colombiana que estuvo desaparecida con su familia en México revela intento de extorsión

Angustia y extorsión: relato de la hermana de mujer desaparecida en México junto a su familia.
Extorsión
La mujer dijo que les estaban pidiendo unos 200 millones de pesos colombianos para devolverle a sus seres queridos. Crédito: Referencia.

Mili Pautt, hermana de Ailin Vanesa Pautt, la mujer que estuvo desaparecida en México junto con su esposo y su pequeño hijo, relató los momentos de angustia que vivieron mientras no se supo nada de sus seres queridos que estaban de viaje por el país centroamericano.

La mujer indicó que un hombre la llamó, se hizo pasar por un licenciado de Migración y le pidió 9,500 pesos mexicanos, a cambio de devolverle a sus familiares.

Lea también: Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

"Recibimos muchas llamadas de extorsión. Alcanzamos a recibir una llamada muy particular donde un licenciado, según ellos de Migración, nos estaba pidiendo dinero. Así como esa recibí muchas llamadas de extorsión, nunca les hice caso, pero me pedían 9,500 pesos mexicanos”.

La mujer señaló que su hermana y su familia "decidieron emprender el viaje hacia México, porque el bebé desde que nació ha tenido problemas pulmonares, entonces ellos fueron a visitar la basílica de la Virgen de Guadalupe. Varias personas le habían recomendado pagar una promesa para que el niño se curara, pero el viaje de fe terminó en desaparición, extorsión y zozobra".

Le puede interesar: Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

Mili Pautt contó que "el día de la desaparición mi hermana nos envía un mensaje en el que nos indicaba que habían detenido el bus en el que iban viajando, junto con ese mensaje nos envió unas fotos de una patrulla de la Guardia Nacional, identificada con número 21573. Ese fue el último mensaje que tuvimos de ellos, después de eso no volvimos a saber nada de mi hermana, mi cuñado y mi sobrino, escribíamos, pero nadie respondía”.

La mujer indicó que de inmediato se contactaron con el cónsul de Colombia en dicho país, emprendieron la búsqueda y finalmente el consulado manifestó a la familia que los hallaron en ciudad de México en un albergue. En las próximas retornarán al país.


Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028