Familia de colombiana que estuvo desaparecida con su familia en México revela intento de extorsión

Angustia y extorsión: relato de la hermana de mujer desaparecida en México junto a su familia.
Extorsión
La mujer dijo que les estaban pidiendo unos 200 millones de pesos colombianos para devolverle a sus seres queridos. Crédito: Referencia.

Mili Pautt, hermana de Ailin Vanesa Pautt, la mujer que estuvo desaparecida en México junto con su esposo y su pequeño hijo, relató los momentos de angustia que vivieron mientras no se supo nada de sus seres queridos que estaban de viaje por el país centroamericano.

La mujer indicó que un hombre la llamó, se hizo pasar por un licenciado de Migración y le pidió 9,500 pesos mexicanos, a cambio de devolverle a sus familiares.

Lea también: Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

"Recibimos muchas llamadas de extorsión. Alcanzamos a recibir una llamada muy particular donde un licenciado, según ellos de Migración, nos estaba pidiendo dinero. Así como esa recibí muchas llamadas de extorsión, nunca les hice caso, pero me pedían 9,500 pesos mexicanos”.

La mujer señaló que su hermana y su familia "decidieron emprender el viaje hacia México, porque el bebé desde que nació ha tenido problemas pulmonares, entonces ellos fueron a visitar la basílica de la Virgen de Guadalupe. Varias personas le habían recomendado pagar una promesa para que el niño se curara, pero el viaje de fe terminó en desaparición, extorsión y zozobra".

Le puede interesar: Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

Mili Pautt contó que "el día de la desaparición mi hermana nos envía un mensaje en el que nos indicaba que habían detenido el bus en el que iban viajando, junto con ese mensaje nos envió unas fotos de una patrulla de la Guardia Nacional, identificada con número 21573. Ese fue el último mensaje que tuvimos de ellos, después de eso no volvimos a saber nada de mi hermana, mi cuñado y mi sobrino, escribíamos, pero nadie respondía”.

La mujer indicó que de inmediato se contactaron con el cónsul de Colombia en dicho país, emprendieron la búsqueda y finalmente el consulado manifestó a la familia que los hallaron en ciudad de México en un albergue. En las próximas retornarán al país.


Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro