Familia de colombiana que estuvo desaparecida con su familia en México revela intento de extorsión

Angustia y extorsión: relato de la hermana de mujer desaparecida en México junto a su familia.
Extorsión
La mujer dijo que les estaban pidiendo unos 200 millones de pesos colombianos para devolverle a sus seres queridos. Crédito: Referencia.

Mili Pautt, hermana de Ailin Vanesa Pautt, la mujer que estuvo desaparecida en México junto con su esposo y su pequeño hijo, relató los momentos de angustia que vivieron mientras no se supo nada de sus seres queridos que estaban de viaje por el país centroamericano.

La mujer indicó que un hombre la llamó, se hizo pasar por un licenciado de Migración y le pidió 9,500 pesos mexicanos, a cambio de devolverle a sus familiares.

Lea también: Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

"Recibimos muchas llamadas de extorsión. Alcanzamos a recibir una llamada muy particular donde un licenciado, según ellos de Migración, nos estaba pidiendo dinero. Así como esa recibí muchas llamadas de extorsión, nunca les hice caso, pero me pedían 9,500 pesos mexicanos”.

La mujer señaló que su hermana y su familia "decidieron emprender el viaje hacia México, porque el bebé desde que nació ha tenido problemas pulmonares, entonces ellos fueron a visitar la basílica de la Virgen de Guadalupe. Varias personas le habían recomendado pagar una promesa para que el niño se curara, pero el viaje de fe terminó en desaparición, extorsión y zozobra".

Le puede interesar: Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

Mili Pautt contó que "el día de la desaparición mi hermana nos envía un mensaje en el que nos indicaba que habían detenido el bus en el que iban viajando, junto con ese mensaje nos envió unas fotos de una patrulla de la Guardia Nacional, identificada con número 21573. Ese fue el último mensaje que tuvimos de ellos, después de eso no volvimos a saber nada de mi hermana, mi cuñado y mi sobrino, escribíamos, pero nadie respondía”.

La mujer indicó que de inmediato se contactaron con el cónsul de Colombia en dicho país, emprendieron la búsqueda y finalmente el consulado manifestó a la familia que los hallaron en ciudad de México en un albergue. En las próximas retornarán al país.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026