Falso psicólogo en Popayán es señalado de abusar sexualmente de sus pacientes

El implicado tocaba las partes íntimas de sus clientes cuando atendía consultas domiciliarias.
Falso Psicólogo
Crédito: Foto cortesía Fiscalía Cauca

Un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, en contra de Fabián Arley Maca Bravo, al ser señalado como presunto responsable del delito de actos sexuales violentos en la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que logró ser recopilada por la Fiscalía General de la Nación, el hombre se hacía pasar como psicólogo, atendiendo las consultas a través de domicilios.

Una vez el hoy indiciado llegaba a las casas, solicitaba hacer la consulta en una habitación y era ahí donde supuestamente realizaba tocamientos de las partes íntimas de las víctimas.

Le puede interesar: Capturan a seis miembros del denominado 'cartel de la madera'

Por estos hechos, personal del CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura del hombre, el pasado 8 de febrero en la capital caucana y en desarrollo de las audiencias preliminares, se le formuló cargos por el delito de acto sexual violento.

Por determinación del juez, el implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Este caso se suma a la captura de un hombre que al parecer habría abusado de un menor, en hechos registrados en la comuna 6 de la ciudad de Popayán.

Según la información de la Policía Metropolitana, el procedimiento de captura se adelantó por unidades que recibieron una llamada de una ciudadana, en la que informaba que su hijo de 13 años de edad, manifestaba haber sido abusado sexualmente al interior de una vivienda por un sujeto de 53 años.

Lea también: Siete miembros de 'Los Pelusos' fueron capturados en Norte de Santander

Los uniformados se desplazaron de inmediato hasta el lugar y procedieron a capturar al hombre oriundo del vecino país de Ecuador, al ser señalado como posible responsable del delito de abuso sexual con menor de 14 años, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Mientras tanto, el menor de edad fue dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.