Falso psicólogo en Popayán es señalado de abusar sexualmente de sus pacientes

El implicado tocaba las partes íntimas de sus clientes cuando atendía consultas domiciliarias.
Falso Psicólogo
Crédito: Foto cortesía Fiscalía Cauca

Un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, en contra de Fabián Arley Maca Bravo, al ser señalado como presunto responsable del delito de actos sexuales violentos en la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que logró ser recopilada por la Fiscalía General de la Nación, el hombre se hacía pasar como psicólogo, atendiendo las consultas a través de domicilios.

Una vez el hoy indiciado llegaba a las casas, solicitaba hacer la consulta en una habitación y era ahí donde supuestamente realizaba tocamientos de las partes íntimas de las víctimas.

Le puede interesar: Capturan a seis miembros del denominado 'cartel de la madera'

Por estos hechos, personal del CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura del hombre, el pasado 8 de febrero en la capital caucana y en desarrollo de las audiencias preliminares, se le formuló cargos por el delito de acto sexual violento.

Por determinación del juez, el implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Este caso se suma a la captura de un hombre que al parecer habría abusado de un menor, en hechos registrados en la comuna 6 de la ciudad de Popayán.

Según la información de la Policía Metropolitana, el procedimiento de captura se adelantó por unidades que recibieron una llamada de una ciudadana, en la que informaba que su hijo de 13 años de edad, manifestaba haber sido abusado sexualmente al interior de una vivienda por un sujeto de 53 años.

Lea también: Siete miembros de 'Los Pelusos' fueron capturados en Norte de Santander

Los uniformados se desplazaron de inmediato hasta el lugar y procedieron a capturar al hombre oriundo del vecino país de Ecuador, al ser señalado como posible responsable del delito de abuso sexual con menor de 14 años, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Mientras tanto, el menor de edad fue dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero