Falso psicólogo en Popayán es señalado de abusar sexualmente de sus pacientes

El implicado tocaba las partes íntimas de sus clientes cuando atendía consultas domiciliarias.
Falso Psicólogo
Crédito: Foto cortesía Fiscalía Cauca

Un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, en contra de Fabián Arley Maca Bravo, al ser señalado como presunto responsable del delito de actos sexuales violentos en la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que logró ser recopilada por la Fiscalía General de la Nación, el hombre se hacía pasar como psicólogo, atendiendo las consultas a través de domicilios.

Una vez el hoy indiciado llegaba a las casas, solicitaba hacer la consulta en una habitación y era ahí donde supuestamente realizaba tocamientos de las partes íntimas de las víctimas.

Le puede interesar: Capturan a seis miembros del denominado 'cartel de la madera'

Por estos hechos, personal del CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura del hombre, el pasado 8 de febrero en la capital caucana y en desarrollo de las audiencias preliminares, se le formuló cargos por el delito de acto sexual violento.

Por determinación del juez, el implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Este caso se suma a la captura de un hombre que al parecer habría abusado de un menor, en hechos registrados en la comuna 6 de la ciudad de Popayán.

Según la información de la Policía Metropolitana, el procedimiento de captura se adelantó por unidades que recibieron una llamada de una ciudadana, en la que informaba que su hijo de 13 años de edad, manifestaba haber sido abusado sexualmente al interior de una vivienda por un sujeto de 53 años.

Lea también: Siete miembros de 'Los Pelusos' fueron capturados en Norte de Santander

Los uniformados se desplazaron de inmediato hasta el lugar y procedieron a capturar al hombre oriundo del vecino país de Ecuador, al ser señalado como posible responsable del delito de abuso sexual con menor de 14 años, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Mientras tanto, el menor de edad fue dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.