Falso psicólogo en Popayán es señalado de abusar sexualmente de sus pacientes

El implicado tocaba las partes íntimas de sus clientes cuando atendía consultas domiciliarias.
Falso Psicólogo
Crédito: Foto cortesía Fiscalía Cauca

Un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, en contra de Fabián Arley Maca Bravo, al ser señalado como presunto responsable del delito de actos sexuales violentos en la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que logró ser recopilada por la Fiscalía General de la Nación, el hombre se hacía pasar como psicólogo, atendiendo las consultas a través de domicilios.

Una vez el hoy indiciado llegaba a las casas, solicitaba hacer la consulta en una habitación y era ahí donde supuestamente realizaba tocamientos de las partes íntimas de las víctimas.

Le puede interesar: Capturan a seis miembros del denominado 'cartel de la madera'

Por estos hechos, personal del CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura del hombre, el pasado 8 de febrero en la capital caucana y en desarrollo de las audiencias preliminares, se le formuló cargos por el delito de acto sexual violento.

Por determinación del juez, el implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Este caso se suma a la captura de un hombre que al parecer habría abusado de un menor, en hechos registrados en la comuna 6 de la ciudad de Popayán.

Según la información de la Policía Metropolitana, el procedimiento de captura se adelantó por unidades que recibieron una llamada de una ciudadana, en la que informaba que su hijo de 13 años de edad, manifestaba haber sido abusado sexualmente al interior de una vivienda por un sujeto de 53 años.

Lea también: Siete miembros de 'Los Pelusos' fueron capturados en Norte de Santander

Los uniformados se desplazaron de inmediato hasta el lugar y procedieron a capturar al hombre oriundo del vecino país de Ecuador, al ser señalado como posible responsable del delito de abuso sexual con menor de 14 años, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Mientras tanto, el menor de edad fue dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN