Falso psicólogo en Popayán es señalado de abusar sexualmente de sus pacientes

El implicado tocaba las partes íntimas de sus clientes cuando atendía consultas domiciliarias.
Falso Psicólogo
Crédito: Foto cortesía Fiscalía Cauca

Un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, en contra de Fabián Arley Maca Bravo, al ser señalado como presunto responsable del delito de actos sexuales violentos en la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que logró ser recopilada por la Fiscalía General de la Nación, el hombre se hacía pasar como psicólogo, atendiendo las consultas a través de domicilios.

Una vez el hoy indiciado llegaba a las casas, solicitaba hacer la consulta en una habitación y era ahí donde supuestamente realizaba tocamientos de las partes íntimas de las víctimas.

Le puede interesar: Capturan a seis miembros del denominado 'cartel de la madera'

Por estos hechos, personal del CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura del hombre, el pasado 8 de febrero en la capital caucana y en desarrollo de las audiencias preliminares, se le formuló cargos por el delito de acto sexual violento.

Por determinación del juez, el implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Este caso se suma a la captura de un hombre que al parecer habría abusado de un menor, en hechos registrados en la comuna 6 de la ciudad de Popayán.

Según la información de la Policía Metropolitana, el procedimiento de captura se adelantó por unidades que recibieron una llamada de una ciudadana, en la que informaba que su hijo de 13 años de edad, manifestaba haber sido abusado sexualmente al interior de una vivienda por un sujeto de 53 años.

Lea también: Siete miembros de 'Los Pelusos' fueron capturados en Norte de Santander

Los uniformados se desplazaron de inmediato hasta el lugar y procedieron a capturar al hombre oriundo del vecino país de Ecuador, al ser señalado como posible responsable del delito de abuso sexual con menor de 14 años, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Mientras tanto, el menor de edad fue dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reporta una magnitud del 5.6 grados
Terremoto hoy en Colombia



Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.