Falleció obrero herido en desplome de puente en Ciénaga (Magdalena)

El deceso del tercer trabajador se dio 21 días después de que se desplomara la estructura en Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El trabajador John Jairo Cervantes falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Barranquilla, en donde permaneció internado luego de sufrir graves lesiones ocasionadas tras el desprendimiento de una columna del puente que se construye en la variante de Ciénaga, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2019.

En el fatal accidente fallecieron dos obreros identificados como Enio Alfonso Mercado Parejo y Otoniel Gómez Tejedor, mientras que tres personas resultaron con heridas, entre quienes se encontraba John Jairo Cervantes.

Lea aquí: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

Tan pronto se presentó el hecho, el operario fue atendido en una clínica de Ciénaga. No obstante, debido a su estado de gravedad, debió ser remitido a una unidad asistencial de la capital del Atlántico, en donde se produjo el desenlace.

Según se estableció, John Jairo murió a causa de complicaciones derivadas de las múltiples heridas que soportó durante los 21 días que estuvo aferrado a la vida. Cervantes tenía fracturas en diversas partes del cuerpo, así como daños en órganos vitales, lesiones que comprometieron seriamente su condición.

El consorcio Meco Magdalena, a través de un comunicado, lamentó el deceso del trabajador y anunció un acompañamiento especial a los familiares.

Lea además: Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Continuaremos acompañando a su familia, como lo hemos venido haciendo desde el mismo momento de los hechos, para brindarles el apoyo necesario en este difícil momento”, sostiene el pronunciamiento de la entidad.

Sobre las circunstancias que provocaron el accidente, el consorcio confirmó que sigue investigando las causas.

“Continuamos adelantando de la mano del equipo multidisciplinario, nuestro cliente, y la interventoría la investigación para establecer la causa raíz del accidente que, como indicamos, no está relacionada a un colapso de una estructura sino al volcamiento de una viga. Una vez tengamos información adicional, la estaremos comunicando oportunamente”, puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.