Falleció obrero herido en desplome de puente en Ciénaga (Magdalena)

El deceso del tercer trabajador se dio 21 días después de que se desplomara la estructura en Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El trabajador John Jairo Cervantes falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Barranquilla, en donde permaneció internado luego de sufrir graves lesiones ocasionadas tras el desprendimiento de una columna del puente que se construye en la variante de Ciénaga, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2019.

En el fatal accidente fallecieron dos obreros identificados como Enio Alfonso Mercado Parejo y Otoniel Gómez Tejedor, mientras que tres personas resultaron con heridas, entre quienes se encontraba John Jairo Cervantes.

Lea aquí: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

Tan pronto se presentó el hecho, el operario fue atendido en una clínica de Ciénaga. No obstante, debido a su estado de gravedad, debió ser remitido a una unidad asistencial de la capital del Atlántico, en donde se produjo el desenlace.

Según se estableció, John Jairo murió a causa de complicaciones derivadas de las múltiples heridas que soportó durante los 21 días que estuvo aferrado a la vida. Cervantes tenía fracturas en diversas partes del cuerpo, así como daños en órganos vitales, lesiones que comprometieron seriamente su condición.

El consorcio Meco Magdalena, a través de un comunicado, lamentó el deceso del trabajador y anunció un acompañamiento especial a los familiares.

Lea además: Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Continuaremos acompañando a su familia, como lo hemos venido haciendo desde el mismo momento de los hechos, para brindarles el apoyo necesario en este difícil momento”, sostiene el pronunciamiento de la entidad.

Sobre las circunstancias que provocaron el accidente, el consorcio confirmó que sigue investigando las causas.

“Continuamos adelantando de la mano del equipo multidisciplinario, nuestro cliente, y la interventoría la investigación para establecer la causa raíz del accidente que, como indicamos, no está relacionada a un colapso de una estructura sino al volcamiento de una viga. Una vez tengamos información adicional, la estaremos comunicando oportunamente”, puntualizó.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella