Falleció obrero herido en desplome de puente en Ciénaga (Magdalena)

El deceso del tercer trabajador se dio 21 días después de que se desplomara la estructura en Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El trabajador John Jairo Cervantes falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Barranquilla, en donde permaneció internado luego de sufrir graves lesiones ocasionadas tras el desprendimiento de una columna del puente que se construye en la variante de Ciénaga, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2019.

En el fatal accidente fallecieron dos obreros identificados como Enio Alfonso Mercado Parejo y Otoniel Gómez Tejedor, mientras que tres personas resultaron con heridas, entre quienes se encontraba John Jairo Cervantes.

Lea aquí: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

Tan pronto se presentó el hecho, el operario fue atendido en una clínica de Ciénaga. No obstante, debido a su estado de gravedad, debió ser remitido a una unidad asistencial de la capital del Atlántico, en donde se produjo el desenlace.

Según se estableció, John Jairo murió a causa de complicaciones derivadas de las múltiples heridas que soportó durante los 21 días que estuvo aferrado a la vida. Cervantes tenía fracturas en diversas partes del cuerpo, así como daños en órganos vitales, lesiones que comprometieron seriamente su condición.

El consorcio Meco Magdalena, a través de un comunicado, lamentó el deceso del trabajador y anunció un acompañamiento especial a los familiares.

Lea además: Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Continuaremos acompañando a su familia, como lo hemos venido haciendo desde el mismo momento de los hechos, para brindarles el apoyo necesario en este difícil momento”, sostiene el pronunciamiento de la entidad.

Sobre las circunstancias que provocaron el accidente, el consorcio confirmó que sigue investigando las causas.

“Continuamos adelantando de la mano del equipo multidisciplinario, nuestro cliente, y la interventoría la investigación para establecer la causa raíz del accidente que, como indicamos, no está relacionada a un colapso de una estructura sino al volcamiento de una viga. Una vez tengamos información adicional, la estaremos comunicando oportunamente”, puntualizó.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar