Falleció obrero herido en desplome de puente en Ciénaga (Magdalena)

El deceso del tercer trabajador se dio 21 días después de que se desplomara la estructura en Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El trabajador John Jairo Cervantes falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Barranquilla, en donde permaneció internado luego de sufrir graves lesiones ocasionadas tras el desprendimiento de una columna del puente que se construye en la variante de Ciénaga, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2019.

En el fatal accidente fallecieron dos obreros identificados como Enio Alfonso Mercado Parejo y Otoniel Gómez Tejedor, mientras que tres personas resultaron con heridas, entre quienes se encontraba John Jairo Cervantes.

Lea aquí: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

Tan pronto se presentó el hecho, el operario fue atendido en una clínica de Ciénaga. No obstante, debido a su estado de gravedad, debió ser remitido a una unidad asistencial de la capital del Atlántico, en donde se produjo el desenlace.

Según se estableció, John Jairo murió a causa de complicaciones derivadas de las múltiples heridas que soportó durante los 21 días que estuvo aferrado a la vida. Cervantes tenía fracturas en diversas partes del cuerpo, así como daños en órganos vitales, lesiones que comprometieron seriamente su condición.

El consorcio Meco Magdalena, a través de un comunicado, lamentó el deceso del trabajador y anunció un acompañamiento especial a los familiares.

Lea además: Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Continuaremos acompañando a su familia, como lo hemos venido haciendo desde el mismo momento de los hechos, para brindarles el apoyo necesario en este difícil momento”, sostiene el pronunciamiento de la entidad.

Sobre las circunstancias que provocaron el accidente, el consorcio confirmó que sigue investigando las causas.

“Continuamos adelantando de la mano del equipo multidisciplinario, nuestro cliente, y la interventoría la investigación para establecer la causa raíz del accidente que, como indicamos, no está relacionada a un colapso de una estructura sino al volcamiento de una viga. Una vez tengamos información adicional, la estaremos comunicando oportunamente”, puntualizó.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.
Licencia de conducción



Sequía estaría causando mortandad de peces en el Atlántico

La autoridad ambiental del departamento adelanta acciones.

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé