Falleció la mujer que fue quemada por su compañero sentimental en Cartagena

Se trata de Katia Pérez Bello, natural de San Onofre, Sucre, quien vivía en esa ciudad con sus tres hijos.
Casa de la mujer quemada en Cartagena
Crédito: Policía metropolitana de Cartagena

Durante los primeros días de agosto se registró un lamentable episodio en una vivienda del barrio Villas de Aranjuez, en el suroriente de Cartagena, donde presuntamente Mario Fidel Pedrosa roció alcohol y puso un encendedor sobre el cuerpo de su mujer, Katia Pérez Bello, quemando el 80% de su cuerpo.

“Ella estaba discutiendo con su marido y le dijo que no iba a vivir más con él, entonces le dijo que si no era para él, no era para nadie, entonces le rocío alcohol y la prendió. Yo veía que ellos siempre estaban peleando, pero era un problema de pareja, sin embargo miren hasta donde llegó la situación”, relató el padre de la mujer, Miguel Ángel Pérez.

Lea aquí: Redada contra redes de microtráfico en el país deja 540 personas capturadas

Agregó que, “si yo hubiese llegado en la mañana, no hubiese pasado nada. Él no dio ninguna explicación. La llevó a la clínica, y en la madrugada se entregó en la estación de policía. Pero hoy lo más preocupante es que deja tres hijos, uno de 18 años de edad y dos menores. Este señor si lo hizo, tiene que pagarlo”.

Por su parte, Rosa Baquero, vecina de Katia Pérez, indicó que, “Katia me contaba que ellos estaban en proceso de separación, pero llegó un momento donde se subieron los ánimos y estaban discutiendo, y según lo que me comentó, antes del traslado al centro asistencial, él sí la prendió supuestamente desconociendo que el alcohol se prendía, pero todo resultó más grave porque la llevaron hasta Barranquilla”.

Añadió que, “eran discusiones continuas con los hijos de ella, entonces, esa era una de las causas por la que quería separarse de él, pero aclaro que él no era el papá de los niños”.

Luego de la alerta enviada por el personal médico de la sala de urgencia en la clínica Madre Bernarda en Cartagena, a donde ingresó la paciente. Se activó la ruta de atención a casos de violencia de género con uniformados de la Policía, quienes de inmediato iniciaron la identificación del compañero sentimental.

Lea además: Gobierno presenta medidas especiales tras masacre de menores en Cali

“La presión de los policías condujo a la entrega voluntaria de este hombre, en las instalaciones del CAI San Pedro, el mismo martes 4 de agosto, en horas de la noche, siendo capturado administrativamente e identificado como Mario Fidel Pedrosa, judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, pero puesto en libertad, vinculado a un proceso penal en su contra”, explicó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Hace unas horas, la mujer de 38 años de edad, natural de San Onofre, Sucre, quien se encontraba hospitalizada en la clínica de alta complejidad Reina Catalina en Barranquilla, falleció porque tenía quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Ahora, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), adelanta las investigaciones frente a este hecho de feminicidio, y se espera en las próximas horas que se expedida en su contra una orden judicial, para su captura y presentación ante la autoridad competente.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

“Esta persona, en este momento, podría verse enfrentado a la privación de la libertad, por feminicidio, motivación que podría tener la Fiscalía General de la Nación con el material probatorio”, explicó el Mayor Gustavo Bueno Aguilar, comandante de la estación de Policía Virgen y Turística.

Desde que inició el aislamiento obligatorio, en Cartagena ha sido capturado Freyler Marmolejo Colón, alias 'El Monito', de 28 años de edad, quien estaría presuntamente relacionado con el homicidio de su madre, utilizando un objeto contundente; también capturaron a Carlos Ardila Duarte, alias “Carlitos”, quien prendió fuego a una vivienda, con su madre adentro, causándole la muerte con el 90% de su cuerpo quemado, recientemente Ardila Duarte perdió la vida.

Además, fue condenado Osvaldo Castro Mercado a 45 años de cárcel, por el homicidio de tres mujeres el pasado 25 de marzo, se trataba de excompañera sentimental, su cuñada y su suegra.

Katia Pérez Bello
Crédito: familiares

Temas relacionados

Emergencia

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.
Incendio en Manizales



Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.