Falleció la mujer que fue quemada por su compañero sentimental en Cartagena

Se trata de Katia Pérez Bello, natural de San Onofre, Sucre, quien vivía en esa ciudad con sus tres hijos.
Casa de la mujer quemada en Cartagena
Crédito: Policía metropolitana de Cartagena

Durante los primeros días de agosto se registró un lamentable episodio en una vivienda del barrio Villas de Aranjuez, en el suroriente de Cartagena, donde presuntamente Mario Fidel Pedrosa roció alcohol y puso un encendedor sobre el cuerpo de su mujer, Katia Pérez Bello, quemando el 80% de su cuerpo.

Ella estaba discutiendo con su marido y le dijo que no iba a vivir más con él, entonces le dijo que si no era para él, no era para nadie, entonces le rocío alcohol y la prendió. Yo veía que ellos siempre estaban peleando, pero era un problema de pareja, sin embargo miren hasta donde llegó la situación”, relató el padre de la mujer, Miguel Ángel Pérez.

Lea aquí: Redada contra redes de microtráfico en el país deja 540 personas capturadas

Agregó que, “si yo hubiese llegado en la mañana, no hubiese pasado nada. Él no dio ninguna explicación. La llevó a la clínica, y en la madrugada se entregó en la estación de policía. Pero hoy lo más preocupante es que deja tres hijos, uno de 18 años de edad y dos menores. Este señor si lo hizo, tiene que pagarlo”.

Por su parte, Rosa Baquero, vecina de Katia Pérez, indicó que, “Katia me contaba que ellos estaban en proceso de separación, pero llegó un momento donde se subieron los ánimos y estaban discutiendo, y según lo que me comentó, antes del traslado al centro asistencial, él sí la prendió supuestamente desconociendo que el alcohol se prendía, pero todo resultó más grave porque la llevaron hasta Barranquilla”.

Añadió que, “eran discusiones continuas con los hijos de ella, entonces, esa era una de las causas por la que quería separarse de él, pero aclaro que él no era el papá de los niños”.

Luego de la alerta enviada por el personal médico de la sala de urgencia en la clínica Madre Bernarda en Cartagena, a donde ingresó la paciente. Se activó la ruta de atención a casos de violencia de género con uniformados de la Policía, quienes de inmediato iniciaron la identificación del compañero sentimental.

Lea además: Gobierno presenta medidas especiales tras masacre de menores en Cali

“La presión de los policías condujo a la entrega voluntaria de este hombre, en las instalaciones del CAI San Pedro, el mismo martes 4 de agosto, en horas de la noche, siendo capturado administrativamente e identificado como Mario Fidel Pedrosa, judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, pero puesto en libertad, vinculado a un proceso penal en su contra”, explicó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Hace unas horas, la mujer de 38 años de edad, natural de San Onofre, Sucre, quien se encontraba hospitalizada en la clínica de alta complejidad Reina Catalina en Barranquilla, falleció porque tenía quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Ahora, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), adelanta las investigaciones frente a este hecho de feminicidio, y se espera en las próximas horas que se expedida en su contra una orden judicial, para su captura y presentación ante la autoridad competente.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

“Esta persona, en este momento, podría verse enfrentado a la privación de la libertad, por feminicidio, motivación que podría tener la Fiscalía General de la Nación con el material probatorio”, explicó el Mayor Gustavo Bueno Aguilar, comandante de la estación de Policía Virgen y Turística.

Desde que inició el aislamiento obligatorio, en Cartagena ha sido capturado Freyler Marmolejo Colón, alias 'El Monito', de 28 años de edad, quien estaría presuntamente relacionado con el homicidio de su madre, utilizando un objeto contundente; también capturaron a Carlos Ardila Duarte, alias “Carlitos”, quien prendió fuego a una vivienda, con su madre adentro, causándole la muerte con el 90% de su cuerpo quemado, recientemente Ardila Duarte perdió la vida.

Además, fue condenado Osvaldo Castro Mercado a 45 años de cárcel, por el homicidio de tres mujeres el pasado 25 de marzo, se trataba de excompañera sentimental, su cuñada y su suegra.

Katia Pérez Bello
Crédito: familiares

Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.