Falleció la mujer que fue quemada por su compañero sentimental en Cartagena

Se trata de Katia Pérez Bello, natural de San Onofre, Sucre, quien vivía en esa ciudad con sus tres hijos.
Casa de la mujer quemada en Cartagena
Crédito: Policía metropolitana de Cartagena

Durante los primeros días de agosto se registró un lamentable episodio en una vivienda del barrio Villas de Aranjuez, en el suroriente de Cartagena, donde presuntamente Mario Fidel Pedrosa roció alcohol y puso un encendedor sobre el cuerpo de su mujer, Katia Pérez Bello, quemando el 80% de su cuerpo.

Ella estaba discutiendo con su marido y le dijo que no iba a vivir más con él, entonces le dijo que si no era para él, no era para nadie, entonces le rocío alcohol y la prendió. Yo veía que ellos siempre estaban peleando, pero era un problema de pareja, sin embargo miren hasta donde llegó la situación”, relató el padre de la mujer, Miguel Ángel Pérez.

Lea aquí: Redada contra redes de microtráfico en el país deja 540 personas capturadas

Agregó que, “si yo hubiese llegado en la mañana, no hubiese pasado nada. Él no dio ninguna explicación. La llevó a la clínica, y en la madrugada se entregó en la estación de policía. Pero hoy lo más preocupante es que deja tres hijos, uno de 18 años de edad y dos menores. Este señor si lo hizo, tiene que pagarlo”.

Por su parte, Rosa Baquero, vecina de Katia Pérez, indicó que, “Katia me contaba que ellos estaban en proceso de separación, pero llegó un momento donde se subieron los ánimos y estaban discutiendo, y según lo que me comentó, antes del traslado al centro asistencial, él sí la prendió supuestamente desconociendo que el alcohol se prendía, pero todo resultó más grave porque la llevaron hasta Barranquilla”.

Añadió que, “eran discusiones continuas con los hijos de ella, entonces, esa era una de las causas por la que quería separarse de él, pero aclaro que él no era el papá de los niños”.

Luego de la alerta enviada por el personal médico de la sala de urgencia en la clínica Madre Bernarda en Cartagena, a donde ingresó la paciente. Se activó la ruta de atención a casos de violencia de género con uniformados de la Policía, quienes de inmediato iniciaron la identificación del compañero sentimental.

Lea además: Gobierno presenta medidas especiales tras masacre de menores en Cali

“La presión de los policías condujo a la entrega voluntaria de este hombre, en las instalaciones del CAI San Pedro, el mismo martes 4 de agosto, en horas de la noche, siendo capturado administrativamente e identificado como Mario Fidel Pedrosa, judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, pero puesto en libertad, vinculado a un proceso penal en su contra”, explicó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Hace unas horas, la mujer de 38 años de edad, natural de San Onofre, Sucre, quien se encontraba hospitalizada en la clínica de alta complejidad Reina Catalina en Barranquilla, falleció porque tenía quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Ahora, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), adelanta las investigaciones frente a este hecho de feminicidio, y se espera en las próximas horas que se expedida en su contra una orden judicial, para su captura y presentación ante la autoridad competente.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

“Esta persona, en este momento, podría verse enfrentado a la privación de la libertad, por feminicidio, motivación que podría tener la Fiscalía General de la Nación con el material probatorio”, explicó el Mayor Gustavo Bueno Aguilar, comandante de la estación de Policía Virgen y Turística.

Desde que inició el aislamiento obligatorio, en Cartagena ha sido capturado Freyler Marmolejo Colón, alias 'El Monito', de 28 años de edad, quien estaría presuntamente relacionado con el homicidio de su madre, utilizando un objeto contundente; también capturaron a Carlos Ardila Duarte, alias “Carlitos”, quien prendió fuego a una vivienda, con su madre adentro, causándole la muerte con el 90% de su cuerpo quemado, recientemente Ardila Duarte perdió la vida.

Además, fue condenado Osvaldo Castro Mercado a 45 años de cárcel, por el homicidio de tres mujeres el pasado 25 de marzo, se trataba de excompañera sentimental, su cuñada y su suegra.

Katia Pérez Bello
Crédito: familiares

Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño