Falleció Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador del país

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES".
Julio Sánchez
Crédito: Redes

A los 93 años, la televisión colombiana pierde a uno de sus pilares más emblemáticos, Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador. El histórico animador falleció en la Clínica del Country de Bogotá, rodeado del cariño de sus hijos y nietos.

Nacido en Guaduas, Cundinamarca, en 1930, Sánchez Vanegas dejó una huella indeleble en la industria del entretenimiento. Desde joven, su voz inconfundible resonó en las ondas radiofónicas de Caracol y la Voz de Colombia, catapultándolo como uno de los locutores más destacados del país.

Lea también: Denuncian por injuria a Ana del Castillo ante la Fiscalía de La Guajira

Pionero en la televisión colombiana, Sánchez Vanegas fue el primer presentador y el rostro oficial en eventos durante la administración del general Gustavo Rojas Pinilla. Su legado trasciende generaciones, siendo padre de Julio, Jaime, Alberto y Gerardo, quienes siguieron sus pasos en los medios de comunicación y el espectáculo.

Con una carrera polifacética, fundó en 1964 Producciones JES, una empresa televisiva que marcó época en Colombia. Durante 42 años, tuvo los derechos de transmisión del concurso Miss Universo, popularizando la icónica frase "Hoy desde (país), mañana desde cualquier lugar del mundo".

Lea también: Sofía Vergara responde a la demanda de Michael Corleone: él ha sufrido mucho

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES". Además, participó en la transmisión para Colombia de los Premios Óscar, dejando una huella imborrable en la historia de la televisión nacional.

Más allá de su faceta televisiva, Sánchez Vanegas también incursionó en el cine, cumpliendo su sueño de ser actor en películas como ‘El milagro de sal’ y ‘Mares de pasión’.

Amigos y familiares lamentan su partida, recordando a un hombre que demostró todo su talento en el mundo de la televisión nacional y la radio en vida. Su legado perdurará en la memoria colectiva de Colombia, inspirando a las futuras generaciones de comunicadores y artistas.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores