Falleció Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador del país

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES".
Julio Sánchez
Crédito: Redes

A los 93 años, la televisión colombiana pierde a uno de sus pilares más emblemáticos, Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador. El histórico animador falleció en la Clínica del Country de Bogotá, rodeado del cariño de sus hijos y nietos.

Nacido en Guaduas, Cundinamarca, en 1930, Sánchez Vanegas dejó una huella indeleble en la industria del entretenimiento. Desde joven, su voz inconfundible resonó en las ondas radiofónicas de Caracol y la Voz de Colombia, catapultándolo como uno de los locutores más destacados del país.

Lea también: Denuncian por injuria a Ana del Castillo ante la Fiscalía de La Guajira

Pionero en la televisión colombiana, Sánchez Vanegas fue el primer presentador y el rostro oficial en eventos durante la administración del general Gustavo Rojas Pinilla. Su legado trasciende generaciones, siendo padre de Julio, Jaime, Alberto y Gerardo, quienes siguieron sus pasos en los medios de comunicación y el espectáculo.

Con una carrera polifacética, fundó en 1964 Producciones JES, una empresa televisiva que marcó época en Colombia. Durante 42 años, tuvo los derechos de transmisión del concurso Miss Universo, popularizando la icónica frase "Hoy desde (país), mañana desde cualquier lugar del mundo".

Lea también: Sofía Vergara responde a la demanda de Michael Corleone: él ha sufrido mucho

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES". Además, participó en la transmisión para Colombia de los Premios Óscar, dejando una huella imborrable en la historia de la televisión nacional.

Más allá de su faceta televisiva, Sánchez Vanegas también incursionó en el cine, cumpliendo su sueño de ser actor en películas como ‘El milagro de sal’ y ‘Mares de pasión’.

Amigos y familiares lamentan su partida, recordando a un hombre que demostró todo su talento en el mundo de la televisión nacional y la radio en vida. Su legado perdurará en la memoria colectiva de Colombia, inspirando a las futuras generaciones de comunicadores y artistas.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral