Falleció Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador del país

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES".
Julio Sánchez
Crédito: Redes

A los 93 años, la televisión colombiana pierde a uno de sus pilares más emblemáticos, Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador. El histórico animador falleció en la Clínica del Country de Bogotá, rodeado del cariño de sus hijos y nietos.

Nacido en Guaduas, Cundinamarca, en 1930, Sánchez Vanegas dejó una huella indeleble en la industria del entretenimiento. Desde joven, su voz inconfundible resonó en las ondas radiofónicas de Caracol y la Voz de Colombia, catapultándolo como uno de los locutores más destacados del país.

Lea también: Denuncian por injuria a Ana del Castillo ante la Fiscalía de La Guajira

Pionero en la televisión colombiana, Sánchez Vanegas fue el primer presentador y el rostro oficial en eventos durante la administración del general Gustavo Rojas Pinilla. Su legado trasciende generaciones, siendo padre de Julio, Jaime, Alberto y Gerardo, quienes siguieron sus pasos en los medios de comunicación y el espectáculo.

Con una carrera polifacética, fundó en 1964 Producciones JES, una empresa televisiva que marcó época en Colombia. Durante 42 años, tuvo los derechos de transmisión del concurso Miss Universo, popularizando la icónica frase "Hoy desde (país), mañana desde cualquier lugar del mundo".

Lea también: Sofía Vergara responde a la demanda de Michael Corleone: él ha sufrido mucho

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES". Además, participó en la transmisión para Colombia de los Premios Óscar, dejando una huella imborrable en la historia de la televisión nacional.

Más allá de su faceta televisiva, Sánchez Vanegas también incursionó en el cine, cumpliendo su sueño de ser actor en películas como ‘El milagro de sal’ y ‘Mares de pasión’.

Amigos y familiares lamentan su partida, recordando a un hombre que demostró todo su talento en el mundo de la televisión nacional y la radio en vida. Su legado perdurará en la memoria colectiva de Colombia, inspirando a las futuras generaciones de comunicadores y artistas.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.