Falleció Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador del país

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES".
Julio Sánchez
Crédito: Redes

A los 93 años, la televisión colombiana pierde a uno de sus pilares más emblemáticos, Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador. El histórico animador falleció en la Clínica del Country de Bogotá, rodeado del cariño de sus hijos y nietos.

Nacido en Guaduas, Cundinamarca, en 1930, Sánchez Vanegas dejó una huella indeleble en la industria del entretenimiento. Desde joven, su voz inconfundible resonó en las ondas radiofónicas de Caracol y la Voz de Colombia, catapultándolo como uno de los locutores más destacados del país.

Lea también: Denuncian por injuria a Ana del Castillo ante la Fiscalía de La Guajira

Pionero en la televisión colombiana, Sánchez Vanegas fue el primer presentador y el rostro oficial en eventos durante la administración del general Gustavo Rojas Pinilla. Su legado trasciende generaciones, siendo padre de Julio, Jaime, Alberto y Gerardo, quienes siguieron sus pasos en los medios de comunicación y el espectáculo.

Con una carrera polifacética, fundó en 1964 Producciones JES, una empresa televisiva que marcó época en Colombia. Durante 42 años, tuvo los derechos de transmisión del concurso Miss Universo, popularizando la icónica frase "Hoy desde (país), mañana desde cualquier lugar del mundo".

Lea también: Sofía Vergara responde a la demanda de Michael Corleone: él ha sufrido mucho

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES". Además, participó en la transmisión para Colombia de los Premios Óscar, dejando una huella imborrable en la historia de la televisión nacional.

Más allá de su faceta televisiva, Sánchez Vanegas también incursionó en el cine, cumpliendo su sueño de ser actor en películas como ‘El milagro de sal’ y ‘Mares de pasión’.

Amigos y familiares lamentan su partida, recordando a un hombre que demostró todo su talento en el mundo de la televisión nacional y la radio en vida. Su legado perdurará en la memoria colectiva de Colombia, inspirando a las futuras generaciones de comunicadores y artistas.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander