Falleció Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador del país

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES".
Julio Sánchez
Crédito: Redes

A los 93 años, la televisión colombiana pierde a uno de sus pilares más emblemáticos, Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador. El histórico animador falleció en la Clínica del Country de Bogotá, rodeado del cariño de sus hijos y nietos.

Nacido en Guaduas, Cundinamarca, en 1930, Sánchez Vanegas dejó una huella indeleble en la industria del entretenimiento. Desde joven, su voz inconfundible resonó en las ondas radiofónicas de Caracol y la Voz de Colombia, catapultándolo como uno de los locutores más destacados del país.

Lea también: Denuncian por injuria a Ana del Castillo ante la Fiscalía de La Guajira

Pionero en la televisión colombiana, Sánchez Vanegas fue el primer presentador y el rostro oficial en eventos durante la administración del general Gustavo Rojas Pinilla. Su legado trasciende generaciones, siendo padre de Julio, Jaime, Alberto y Gerardo, quienes siguieron sus pasos en los medios de comunicación y el espectáculo.

Con una carrera polifacética, fundó en 1964 Producciones JES, una empresa televisiva que marcó época en Colombia. Durante 42 años, tuvo los derechos de transmisión del concurso Miss Universo, popularizando la icónica frase "Hoy desde (país), mañana desde cualquier lugar del mundo".

Lea también: Sofía Vergara responde a la demanda de Michael Corleone: él ha sufrido mucho

Su incansable labor lo llevó a la conducción de programas emblemáticos como "Concéntrese", "Panorama", y el musical "Espectaculares JES". Además, participó en la transmisión para Colombia de los Premios Óscar, dejando una huella imborrable en la historia de la televisión nacional.

Más allá de su faceta televisiva, Sánchez Vanegas también incursionó en el cine, cumpliendo su sueño de ser actor en películas como ‘El milagro de sal’ y ‘Mares de pasión’.

Amigos y familiares lamentan su partida, recordando a un hombre que demostró todo su talento en el mundo de la televisión nacional y la radio en vida. Su legado perdurará en la memoria colectiva de Colombia, inspirando a las futuras generaciones de comunicadores y artistas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis