DIM.jpg
Captura de video de la cuenta en YouTube: DIM Oficial
8 Ago 2017 03:02 AM

Falleció Javier Velásquez, expresidente de Independiente Medellín

Velásquez fue el responsable de darle un título al equipo antioqueño después de 45 años.
La
Fm

El actual 'presidente honorífico' de Independiente Medellín, Javier Velásquez, falleció en la madrugada de este martes. Según las primeras informaciones, el exdirigente del cuadro 'poderoso' murió tras perder una batalla contra una enfermedad en su corazón.

Javier Velásquez fue presidente del DIM entre los años 2000 y 2005, quizás la época más gloriosa del club antioqueño.

Fredy Zuleta, líder de la 'Barra Del Decano' del Medellín, aseguró que el dirigente era un "ídolo" para la hinchada. Recordó que Velásquez fue el responsable de sacar campeón al club el 22 de diciembre del 2002 contra Pasto, título que no se conseguía hace 45 años.

-Escuche aquí a Fredy Zuleta-

Audio

0:27 5:25

 

Hace pocos meses, la 'Barra del Decano' le hizo un homenaje en vida a Javier Velásquez en el estadio Atanasio Girardot, donde exhibieron varios trapos en honor al título del 2002.

El exdirigente fue responsable de que al club llegaran jugadores de la talla de Mauricio 'Mao' Molina, sin contar con que en el 2004 el DIM le ganaría un título a Atlético Nacional.

Los hinchas poderosos ya están preparado varios homenajes para despedir al expresidente del club, a quien agradecen volverlos a poner en el panorama de los equipos favoritos del fútbol profesional colombiano.

Pese a su buena gestión, Javier Velásquez también estuvo involucrado en varios escándalos judiciales, por presuntamente integrar una red de lavado de activos al interior del equipo antioqueño.