jaimellanogonzalez.jpg
Jaime Llano González, maestro fallecido / Foto de Colprensa
6 Nov 2017 05:19 AM

Falleció Jaime Llano González, maestro de la música colombiana

Sus interpretaciones lo convirtieron en un ícono de la cultura nacional. Tenía 85 años de edad.
La
Fm

A sus 85 años de edad, el reconocido músico colombiano Jaime Llano González falleció debido a varias complicaciones de salud.

El músico había sido internado en 2012 en la Fundación Santa Fe, norte de Bogotá, con un diagnóstico de un coágulo en el cerebro que quebrantó su salud. Con el órgano, su especialidad y su mayor afición, compuso piezas como: “Si te vuelvo a Ver”, “Ñito” y “Orgullo de Arriero”.

...

Llano González, quien fue uno de los más destacados intérpretes del órgano, estuvo a cargo de la producción artística de programas como Así es Colombia, Tierra Colombiana, Los Maestros, reportaje a la música y embajadores de la música colombiana. El músico, nacido el 5 de julio de 1932 en Titiribí, Antioquia, estudió algunos semestres de medicina, abandonó su carrera por dificultades económicas y empezó a inclinarse por la música pero de manera autodidacta.

En ritmos de canción, pasillo, bambuco y demás ritmos nacionales, como solista, sin contar los trabajos grabados con tríos, duetos y grupos, tiene también unos 30 trabajos en disco compacto y otras 70 obras más.

...
Jaime Llano González, maestro fallecido / Foto de Colprensa

En redes sociales, los seguidores del maestro Llano González recordaron sus piezas musicales, agradecieron por su talento y enviaron mensajes de solidaridad a sus familiares.

Consulte aquí gran parte de su legado