Falleció el papá de la exministra Karen Abudinen

Este martes se conoció el fallecimiento del empresario Roque Emilio Abudinen Abuchaibe.
Roque Emilio Abudinen Abuchaibe, papá de la exministra de las TIC, Karen Abudinen
Roque Emilio Abudinen Abuchaibe, papá de la exministra de las TIC, Karen Abudinen Crédito: Cortesía

Este martes se conoció el fallecimiento del empresario Roque Emilio Abudinen Abuchaibe, papá de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

RCN Radio dialogó con la exfuncionaria del gobierno Duque, quien confirmó esta información sin entregar mayores detalles de lo ocurrido.

Lo que se ha conocido hasta el momento es que el fallecimiento se dio en el norte de la capital del Atlántico tras varios quebrantos de salud.

Lea: Karen Abudinen revela su verdad sobre Centros Poblados

Por su parte, el colegio San José, de Barranquilla, expresó sus condolencias con la familia, pues el empresario era egresado de esa institución educativa en el año de 1972 y actualmente un nieto de esta persona estudia en el plantel.

Se espera que haya más pronunciamientos en el transcurso del día.

En 2021, falleció la mamá de la exministra

En el mes de mayo del año 2021 falleció tras batallar con el Covid-19, la mamá de la exministra, Joussette Abuchaibe. Karen Abudinen en ese entonces dio la noticia a través de su cuenta en X.

"Con el dolor de mi alma agradezco a la vida por regalarme a la mejor mamá, amiga, compañera y alcahueta. Una mujer llena de luz, el pilar de mi familia, la guía y el motor de nuestras vidas. La que me enseñó a servir y dar lo mejor de mí. Mami, te amo hoy y siempre", se lee en la publicación.

Le puede interesar: Karen Abudinen denunciará a Petro ante la CIDH

El entonces presidente de Colombia, Iván Duque, envió su mensaje de condolencias en esa misma red social de la siguiente manera: "De parte de mi familia y compañeros de Gobierno, toda la solidaridad y oraciones por el eterno descanso de la sra. Joussette".


Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028