Falleció el papá de la exministra Karen Abudinen

Este martes se conoció el fallecimiento del empresario Roque Emilio Abudinen Abuchaibe.
Roque Emilio Abudinen Abuchaibe, papá de la exministra de las TIC, Karen Abudinen
Roque Emilio Abudinen Abuchaibe, papá de la exministra de las TIC, Karen Abudinen Crédito: Cortesía

Este martes se conoció el fallecimiento del empresario Roque Emilio Abudinen Abuchaibe, papá de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

RCN Radio dialogó con la exfuncionaria del gobierno Duque, quien confirmó esta información sin entregar mayores detalles de lo ocurrido.

Lo que se ha conocido hasta el momento es que el fallecimiento se dio en el norte de la capital del Atlántico tras varios quebrantos de salud.

Lea: Karen Abudinen revela su verdad sobre Centros Poblados

Por su parte, el colegio San José, de Barranquilla, expresó sus condolencias con la familia, pues el empresario era egresado de esa institución educativa en el año de 1972 y actualmente un nieto de esta persona estudia en el plantel.

Se espera que haya más pronunciamientos en el transcurso del día.

En 2021, falleció la mamá de la exministra

En el mes de mayo del año 2021 falleció tras batallar con el Covid-19, la mamá de la exministra, Joussette Abuchaibe. Karen Abudinen en ese entonces dio la noticia a través de su cuenta en X.

"Con el dolor de mi alma agradezco a la vida por regalarme a la mejor mamá, amiga, compañera y alcahueta. Una mujer llena de luz, el pilar de mi familia, la guía y el motor de nuestras vidas. La que me enseñó a servir y dar lo mejor de mí. Mami, te amo hoy y siempre", se lee en la publicación.

Le puede interesar: Karen Abudinen denunciará a Petro ante la CIDH

El entonces presidente de Colombia, Iván Duque, envió su mensaje de condolencias en esa misma red social de la siguiente manera: "De parte de mi familia y compañeros de Gobierno, toda la solidaridad y oraciones por el eterno descanso de la sra. Joussette".


Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.