Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó

El menor de edad había sido amputado en una de sus manos en medio de la agresión.
Quibdó, Chocó
Quibdó, Chocó Crédito: Colprensa

El Hospital San Francisco de Asís en Quibdó confirmó el fallecimiento del niño de 11 años que fue atacado con arma de fuego y arma blanca por presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Locos” en el barrio Buenos Aires, de la capital de Chocó.

En este mismo hecho, que fue calificado como una barbarie, también perdieron la vida otros dos menores de 12 y 17 años.

Le puede interesar: Masacre 29 de 2021: tres personas fueron asesinadas en Cartagena del Chairá, Caquetá

Camilo Ramírez, interventor del centro asistencial explicó que “el estado de salud del niño era crítico y a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, finalmente murió en la madrugada de este viernes”.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de las tres personas que cometieron este crimen. Según Héctor Trujillo, secretario de gobierno de Quibdó, “esperamos que en los próximos dos o tres días se hagan efectivas las capturas de estos homicidas a los que ya tenemos identificados”.

Trujillo explicó que una de las hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con la posible instrumentalización de los tres menores de edad. El funcionario manifestó que “cuando ellos de pronto no quieren hacer estos hechos delictivos como llevar los papelitos para las extorsiones, los amedrentan, los amenazan con causar daños a ellos o a sus familias”.

Lea además: Ministro de Defensa, Diego Molano, dio positivo a reciente prueba de Covid

Al grupo criminal “Los Locos” se le señala de cometer extorsiones y hurtos. Por los responsables del triple homicidio, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.