Ministro de Defensa, Diego Molano, dio positivo a reciente prueba de Covid

Ante resultados contradictorios en la misma semana, Molano se realizó una tercera prueba y espera resultado este viernes.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: AFP

No cesa la preocupación en el país por el tercer pico de la pandemia que tiene en máxima alerta al sistema de salud del país. En varias ciudades, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo superó el 100 %.

En medio de este difícil panorama, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, dio a conocer que su más reciente prueba de covid-19 resultó ser positiva.

Le puede interesar: Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó

El alto funcionario se hizo una segunda prueba para confirmar su cuadro de salud, la cual dio positiva. Según se conoció, el alto funcionario se encuentra en buen estado de salud y la prueba sería repetida con algunas especificaciones médicas.

Fuente cercanas a esa cartera le indicaron a LA FM que el ministro se hizo una primera prueba el lunes que dio negativa; sin embargo, en la noche del jueves se hizo otro testeo que dio positivo para la enfermedad.

Ante estos resultados contradictorios, en la misma semana Molano Aponte se realizó una tercera prueba y espera resultado de la misma a las 2 p.m.

Mientras se conoce el resultado de esta tercera prueba, por protocolos de prevención, Molano permanece en aislamiento y trabajando de manera virtual.

Esta sería la segunda oportunidad en la que el ministro Molano Aponte diera positivo para covid-19, ya que el años inmediatamente anterior, se realizó una prueba con la que obtuvo el mismo resultado.

Hay que recordar que en el mes de octubre del 2020, el entonces director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, dio positivo para covid-19.

En esa oportunidad por medio de su cuenta de Twitter, el entonces director administrativo de la presidencia, fue el encargado de confirmar su resultado positivo.

Lea también: Vargas Lleras y Arturo Char acordaron unidad contra la reforma tributaria

En sus funciones actuales como ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, ha realizado varios viajes en estos últimos días, a territorios como el Cauca y Arauca.

De igual forma el funcionario ha participado de diferentes reuniones y consejos de seguridad, en los que además han hecho presencia los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional lo que estos funcionarios también de forma preventiva se realizarán la prueba para determinar su estado actual de covid-19.


Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.